Críticas de EL HOMBRE TRANQUILO
27 de julio de 2008
Una de mis películas favoritas es sin duda alguna "Tomates verdes fritos", ¿por qué? porque lo tiene todo, drama, comedia, intriga, amor .... la verdad es que no sé muy bien como se presentaba este film "Georgia rules" (nunca leo nada de un film antes de verlo) pero es evidente que tiene de todo un poco, y por ello se deja ver, de un modo agradable, sin grandes alardes pero con la necesidad de prestarle la atención debida. Por esto el film me ha sorprendido gratamente incluso el trío protagonista me ha parecido realmente acertado, incluyendo a una Lindsay Lohan que no me esperaba.
12 de julio de 2008
Hoy vista de nuevo esta, para mí, encantadora película, me parece que podría describrirla como una poesía leída por Antonio Gala, o una anécdota contada por Terenci Moix, no importa las veces que los puedas escuchar, siempre te requiere la máxima atención, y un placer exquisito. Víctima de su propia sencillez y de su notable complejidad, la película está rodeada de poesía en sus diálogos, es sus paisajes nevados, en su música (imprescindible, la compuesta por supuesto) y como gran película en sus silencios. En las interpretaciones, Ingrid Rubio y Alfredo Casero soportan el peso del film en unas interpretaciones sin ningún pero, consiguiendo que te enamores de los personajes nada más conocerlos. Los personajes secundarios se contagian de esa sobriedad, necesaria para el film.
En definitiva, un film para ver con los oidos y el corazón
7 de julio de 2008
La verdad es que, a veces, uno coge una película sin muchas ganas, viendo de que va la historia, y habiendo visto “Tara Road” de temática muy parecida en pocas semanas y sorprendido además por un reparto artístico muy heterogéneo y no por completo de mi gusto, a uno le sorprende la calidad de una historia bastante sobria en su idea, pero bien dirigida en mi modesta opinión, que se hace muy llevadera. Sin grandes pretensiones, pero resultona tanto en sus “sorprendentes interpretaciones” como en un guión lleno de buenos momentos, y con guiños bien insertados sobre el cine, su música y los años dorados de la hoy industria hollywoodiense, lo que hace que en muchos momentos me recuerde a otro film como “Love actually” aunque del que aquí escribo sea más sencillo artística y técnicamente y algo menor en su género, lo que no impide que por momentos este del que hablamos parezca una producción inglesa, por lo agradable que puede resultar su visionado, y lo resultón del producto final, como en mi opinión consiguen las producciones inglesas con las comedias románticas, como siempre menciono en este género que adoro.
¡¡¡Encantadora!!!

.- Perdóname, la última vez que salí con una chica, esto es lo que se hacía.
.- Es precioso.
.- Si queda cursi o no encaja con el vestido no tienes por qué llevarlo.
.- Me gusta lo cursi. Quiero que lo cursi forme parte de mi vida.
.- Una buena frase.
.- ¡Es por todas esas películas!
19 de mayo de 2008
La televisión también tiene series como esta, de gran calidad artística y técnica maltratada por los canales que busca espectadores rápidos y en cantidad, sin dar tiempo a la audiencia a entender o poder seleccionar lo que queremos ver cada uno de los días de la semana.
Un gran reparto con gente tan valiosa como Alterio, Goenaga (bella y buenísima actriz que se prodiga muy poco en el cine) y Ugalde (lento pero muy seguro en su carrera).
Todavía no la he podido digerir ya que ni el dvd, ni las tdts del refrito han sido camino para esta meritoria serie.
12 de mayo de 2008
“Juntos nada más” escribo esta crítica poco después de verla y sigo dudando, se le puede dar desde un 8 a un 2, yo le podría dar alguna de esas calificaciones, la verdad es que podría haberse explotado más todos y cada uno de los personajes, así como todas y cada una de las historias, uno se queda, vista la película con un montón de dudas, que por otra parte no está muy interesado en averiguar. ¿Porqué “Philibert” parece tan acomplejado y marcado por su familia? ¿Porqué "Camille” tiene esa mala leche con su madre? ¿Porqué todo el mundo la ve extremadamente delgada? ¿A qué se debe el malestar de “Frank” por la presencia de “Camille”?...
El producto final me parece un poco deslavazado, y algo carente de ritmo, uno no sabe bien si ha visto una comedia romántica, un drama, una denuncia social ...sin que por otro lado al final importe mucho.
Un film entretenido para un domingo lluvioso ante la pobre programación de las televisiones nacionales. Visible con un final pobre, muy pobre y lleno de topicazos.