Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
Drama. Romance. Comedia Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario, que vive en un espacioso piso, propiedad de su familia. Franck, un cocinero duro y tierno a la vez, quiere muchísimo a su abuela Paulette, una frágil y peculiar anciana. Los tres aprenden a vivir juntos y a superar dudas y penas. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2008
“Juntos nada más” escribo esta crítica poco después de verla y sigo dudando, se le puede dar desde un 8 a un 2, yo le podría dar alguna de esas calificaciones, la verdad es que podría haberse explotado más todos y cada uno de los personajes, así como todas y cada una de las historias, uno se queda, vista la película con un montón de dudas, que por otra parte no está muy interesado en averiguar. ¿Porqué “Philibert” parece tan acomplejado y marcado por su familia? ¿Porqué "Camille” tiene esa mala leche con su madre? ¿Porqué todo el mundo la ve extremadamente delgada? ¿A qué se debe el malestar de “Frank” por la presencia de “Camille”?...
El producto final me parece un poco deslavazado, y algo carente de ritmo, uno no sabe bien si ha visto una comedia romántica, un drama, una denuncia social ...sin que por otro lado al final importe mucho.
Un film entretenido para un domingo lluvioso ante la pobre programación de las televisiones nacionales. Visible con un final pobre, muy pobre y lleno de topicazos.
EL HOMBRE TRANQUILO