Argentina Argentina · Lanús
Voto de esceptikuz:
Thriller. Drama. Acción En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policía Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, noticia que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2023
Es una película que no dejará a nadie sin reflexionar, salvo al enorme y masivo ejército de gente que se acerca al cine como se acerca a cualquier otra actividad, desde un lugar pasivo, de simple consumidor. Esta película no es para esas personas, tampoco se sentirían bien aquellas personas que van por la vida dividiendo en bandos todo lo que ven y tocan... o si, tal vez sea para dicho público esta película.

Los directores nos llevan de paseo por el mundo de la inmigración en un país europeo, de la mano de dos policías bien diferentes que interactúan con las personas árabes desde un lugar de extremos: la compasión y el 'ponerse en lugar del otro' por un lado y un sujeto que bien quisiera ir repartiendo hostias a troche y moche a todo aquel que no se le parezca.

Los hechos, los golpes, la vida; es decir, esta enorme película, los enfrenta a la realidad más cruda sin velos, sin ninguna referencia, a puro dramatismo se enfrentan a una carrera de obstáculos que no podrán esquivar.

Quienes son los aliados?, quienes los enemigos? la película nos lo muestra de una manera feroz, pero hermosa y profunda...

"Cada vez que el diálogo cesa, el mundo se desploma y salen a la superficie facetas extraordinarias de nosotros mismos, como si nuestras palabras las hubieran tenido bajo guardia. Eres como eres porque te dices a ti mismo que eres así." Don Juan Matus
esceptikuz