Voto de Chico cinéfilo:
10 de diciembre de 2019
Estuve mucho tiempo deseando ver esta película, y cuando la vi por primera vez porque Telemadrid la emitió una noche, me encantó. He visto la mayoría de películas de Burton (exceptuando "La gran aventura de Pee-Wee", "Beetlejuice", "Ed Wood", "James and the Giant Peach", y "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children".) Y debo decir que esta me parece que es la mejor del director. Su cine siempre se ha destacado mucho por sus mundos góticos y oscuros (que me gusta mucho también) pero es diferente de una manera muy especial.

El protagonista, Edward Bloom, nos muestra su vida de un modo colorido y con elementos fantásticos, y eso es lo que a mi me mola. Contar momentos de nuestra vida con un toque de magia y fantasía hace que sea mucho más especial recordarlo además de desprender cierta nostalgia.

En el tiempo presente conocemos a su hijo William, que no cree posible todo lo que cuenta y tendrá que ir sabiendo más cosas acerca de su padre.

Eso sí, a pesar de todo, esta peli no es 100% imaginación de Burton, pues está basada en la novela "Un pez gordo: una novela de dimensiones míticas", cuyo autor se llama Daniel Wallace. Consta de muchas diferencias, pero está cargado también de mucha fantasía. La adaptación de Burton es algo diferente, pero ambas son para mi maravillosas.
Chico cinéfilo