Críticas de Chico cinéfilo
1 2 3 4 >>
11 de enero de 2020
He tenido el especial interés de ver esta película solamente por las canciones de Queen, después de haber presenciado la fabulosa cinta "Bohemian Rhapsody". Creo que seré de los muy pocos de mi generación que haya podido ver esta película, porque vista desde una perspectiva de hoy, es casi infumable. El tiempo no la ha tratado bien, los efectos especiales están muy pasados.

Además, siempre me imaginé una auténtica historia de aventuras y mitología ambientada nada más que en la época medieval, que trataría la inmortalidad con mayor profundidad, qué supone serlo, ver morir continuamente a la gente que te rodea...

"Solo puede quedar uno". Solo con eso, poco lógico veo yo las alianzas entre algunos inmortales.

Creo que Connery podría haber tenido una actuación mucho más ambiciosa. También hay muchas lagunas argumentales. Me hubiera gustado ver más flashbacks sobre como le fueron yendo las cosas a Connor nada más de empezar a vagar por el mundo, aparte de la secuencia de 1783 y la de la Segunda Guerra Mundial, porque con esas dos secuencias no es suficiente, no se lo llegan a tomar en serio, solo sirven como relleno para ocupar un poco más de metraje y una pizca de humor absurdo que, siendo sinceros, no viene demasiado a cuento.
8 de diciembre de 2019
¡Brillante película de los ochenta que combina a personajes reales con dibujos animados y que homenajea a la Era Dorada de la animación Americana y al Cine Clásico de HollyWood! La mezcla de ambos hace que sea difícil distinguirla de una peli para niños o para adultos, y eso en parte es lo que la hace tan especial. Es divertida, ingeniosa y su entretenimiento hace que se te pase volando. Es maravilloso poder ver juntos a personajes animados de diferentes productoras, cosa que no se ha vuelto a ver en ninguna otra película hasta el día de hoy.

Es una pena que no tenga a día de hoy el mismo reconocimiento que otras grandes pelis de los ochenta, y eso que en su dirección y producción destacan los nombres de Spielberg y Zemeckis, que nos han regalado muchas como "ET", "Indiana Jones", "Regreso al futuro" o "Forrest Gump". Que "¿Quien engañó a Roger Rabbit?" no se recuerde de la misma forma me parece muy injusto.

(En el spoiler mencionaré mis momentos preferidos del film.)
20 de febrero de 2020
Historia entretenida cargada de humor constante y excelentes efectos especiales. De las mejores que ha hecho MARVEL. Mi personaje preferido es Rocket puesto que es gracioso y está medio loco, a momentos tiene una risa incontrolable. Resulta esencial la elección de algunos temas musicales como "I want you back" de Jakcson Five. Con los protagonistas reímos, sufrimos y vivimos un auténtico espectáculo de acción y explosiones.

Para mí desde luego tiene mucha gracia incluir a un animal parlante en una peli de superherores. ¿Será que hay cierto interés por parte de los autores para que los seguidores sientan aprecio por el mapache y ya de por sí por los animales y el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad por los tiempos de decadencia climática que sufrimos? Si es así, lo veo positivo, ya que muchas veces no sabemos lo duros que podemos ser con los animales.
5 de febrero de 2020
Una película en lo que para mí destaca es en sus canciones. Los años no pasan en balde y los efectos especiales como son las luces de neón que podemos presenciar a lo largo del film hoy día producen una risa inevitable. El argumento tampoco es para echarle cohetes, dado que para mí la historia se queda a medias. No obstante, le pongo un 5, ya que las actuaciones musicales por un lado son memorables. Conozco a Olivia Newton-John por "GREASE", pero en esta película podemos disfrutar también de varios más de sus temas también inolvidables aparte de otros, muy buenos también, como el "I'm alive", de Electric Light Orchestra.
3 de diciembre de 2019
La primera vez que vi esta película me dejó impresionado. Brillante interpretación de Kathy Bates y James Caan, y una adaptación excelente de la obra de Stephen King. Muchas de las escenas las tengo buenamente grabadas en la mente y algunos diálogos me los sé hasta de memoria. Lo que siente Paul a lo largo de todo el film es una mezcla de terror, angustia e impotencia, sin olvidar ese dolor insoportable que lo acompaña intensamente. Annie es una mujer terrible y su personalidad es de la clase de villanos más crueles que ha dado el cine. Una cinta recomendable para todos aquellos amantes del suspense y del terror.

Por cierto, una cosilla más, por curiosidad. Me llama muchísimo la atención el jersey que lleva Paul durante toda la parte en que está postrado en la cama. Ese jersey blanco con letras. Se alcanza ver el dibujo amarillo de una herradura y a los lados las palabras OLDWEST, SADDLEHY y OUTFITTERS, y otra más, pero que la cubre el vendaje del brazo de Paul y no se llega a ver bien, que rabia. ¿Qué dice la cuarta palabra? ¿Y qué representan esas palabras? ¿Es un emblema? Parece representar como un cartel... Me gustaría saberlo.

(En el spoiler contaré un poco la película desde mi otro punto de vista más divertido.)
1 2 3 4 >>