España España · Tres Cantos
Voto de ageme:
Comedia Los monjes de un monasterio en quiebra sólo tienen una única oportunidad de salvación: ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol "ni Dios", y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2018
No estoy de acuerdo con las críticas tan negativas que leo de otros usuarios. Ya sé que no es un filme que pasará a la historia pero se disfruta un buen rato con situaciones divertidas.Y el humor no es tan de brocha gorda y vergonzante como otras . Tiene situaciones graciosas que incluso hacen soltar alguna carcajada y en general se ve con una sonrisa en la boca. Tiene además un fondo que la salva de la estupidez de otras películas españolas por el estilo: su nada velada crítica contra esa jerarquía eclesiástica más preocupada por mantener su envidiable estatus que por ayudar a la gente que lo necesita. Una idea simple que todos conocemos pero que no está mal que nos la recuerden de vez en cuando, sobre todo en clave de humor.
Mi recomendación: vayan a verla, no esperen una obra maestra, sólo disfrútenla así como de la admirable actuación de sus protagonistas.
ageme