Que baje Dios y lo vea

Comedia Los monjes de un monasterio en quiebra sólo tienen una única oportunidad de salvación: ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol "ni Dios", y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
6 de enero de 2018
Una vez más ha vuelto a suceder; una comedia española que basa la gracia de su guión en personajes absurdos llevados al extremo de la tontería, que busca generar carcajadas con una vulgar caída o con carusas poco elaboradas. Es todo tan previsible y forzado que ni mis hijos (pequeños) se ríen. Una vez más vamos a lo fácil, facilite y facilón... al humor tontorrón. No sé qué esperaba, la verdad, pero ¡desde luego no semejante esperpento!
esvedranell
30 de abril de 2018
Pues eso, que ni con la mejor voluntad puede uno sustraerse del tedio que te produce esa sarta de gags patosos. Los actores navegan a bandazos por un guión sin pies ni cabeza y una dirección errática. Sigo con mucho interés todo intento de comedia española, que ha dado frutos del nivel de "Amanece que no es poco", "El milagro de P. Tinto", "Carmina o revienta" y un largo y venturoso etcétera. ¿Es que Curro Velázquez no tenía dónde aprender? Me ha dolido ver a Karra Elejalde haciendo el tonto dentro de un personaje falto de definición y de objetivo. La verdad es que no la aguanté más de media hora, y eso que era un sábado de puente. Menos mal que tenía libros interesantes para echar una tarde plácida.
Apopotato
10 de enero de 2018
No estoy de acuerdo con las críticas tan negativas que leo de otros usuarios. Ya sé que no es un filme que pasará a la historia pero se disfruta un buen rato con situaciones divertidas.Y el humor no es tan de brocha gorda y vergonzante como otras . Tiene situaciones graciosas que incluso hacen soltar alguna carcajada y en general se ve con una sonrisa en la boca. Tiene además un fondo que la salva de la estupidez de otras películas españolas por el estilo: su nada velada crítica contra esa jerarquía eclesiástica más preocupada por mantener su envidiable estatus que por ayudar a la gente que lo necesita. Una idea simple que todos conocemos pero que no está mal que nos la recuerden de vez en cuando, sobre todo en clave de humor.
Mi recomendación: vayan a verla, no esperen una obra maestra, sólo disfrútenla así como de la admirable actuación de sus protagonistas.
ageme
30 de abril de 2018
Karra Elejalde y Tito Valverde marcan la frontera entre una comedia sin mucha gracia y un producto amateur. Se supone que cuando uno se marca su opera prima o dirige una película quiere dejar cierta impronta, al menos para que le vuelvan a confiar algún proyecto y que se espera más un producto que peque de pretensiones a que esté falto de ellas.

Este es el fallo principal de la pelicula, es bastante intrascendente, no es original (parece que se durmió viendo Sister Act y se despertó en mitad del partido de la semana), no es particularmente graciosa (amable a lo sumo para señoras mayores, cuesta recordar alguna gracia a posteriori) y podría ser un episodio de una comedia tipo Aqui no hay quien vive estirado 20 minutos. Por no haber no hay ni propósito de verosimilitud alguna.

Lo mejor, algún plano del Monasterio de la Caridad al amanecer.
Lo peor, la falta de ambición.
somormujo
28 de enero de 2018
Curro Velázquez nos presenta su opera prima, como guionista ya había trabajado en “Fuga de Cerebros” y fue creador de la serie “Chiringuito de Pepe”.

Para su estreno ha elegido una comedia, donde un grupo de monjes viven en un monasterio que está a punto de quebrar, para que esto no suceda solo hay una solución para su congregación, participar e intentar ganar la Champion Clerum , un torneo de fútbol solo para curas.

No es muy habitual juntar dos temas tan distintos como son el fútbol y el mundo del clero, pero aquí el director ha tomado una decisión arriesgada, que aunque no sea una película redonda, sirve para pasar un rato agradable.

Para asegurarse de que la cinta funcione el director ha contado con Karra Elejalde , uno de los actores que últimamente es un seguro en las comedias españolas. También tienen unos papeles destacados Alain Hernandez, El Langui y Joel Bosqued. El toque femenino en esta cinta plagada de hombre lo da Macarena García.

Sobre todo, aparte de ser una comedia, es una película que pretender dejar varios mensajes en el espectador, como es el valor de la amistad y de trabajar en equipo. Todo lo que nos ofrece está lleno de energía. Nos quiere dar entender que no todo depende del dinero ni del poder sino de la humanidad de las personas.

Aunque en algunos momentos me hizo gracia y lo pase medianamente bien, tengo que reconocer que el guion es muy flojo y la historia no da para mucho.

Lo mejor: Tiene varios golpes buenos
Lo peor: El guion
LASO83
1 2 3 4 5 6 7 >>