Voto de Rebel Yell:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
27 de mayo de 2013
Jon Favreau, el que fuera director de las dos primeras entregas, le deja el relevo a Shane Black y se queda en un segundo plano como guardaespaldas del señor Stark. ¿Es un buen movimiento? Bueno, digamos que es otro enfoque.

Black apuesta por mostrarnos al hombre que hay debajo de la armadura más que a la armadura misma. Si lo piensan, tiene lógica: en la primera película conocemos a un hombre y su lucha contra diversos obstáculos e imprevistos que lo acaban convirtiendo en Iron Man. La secuela nos muestra al hombre y la armadura en todo su esplendor. Y esta tercera, solo el hombre. ¿Qué le preocupa? ¿Qué teme? ¿Qué aprende?

Claro está, un film de Iron Man no podría triunfar solo como drama. Acción hay, y las escenas están muy bien pensadas (mención especial para la magnífica escena final), pero quedan en un segundo plano.
La película flojea en los antagonistas: Sir Ben Kingsley nos desconcierta con sus dotes interpretativas, los enemigos secundarios son una mera excusa para usar efectos especiales, y el cerebro de la operación no queda a la altura de villano.

Así pues, en esta tercera (¿y última?) película de la saga Iron Man, Tony Stark se enfrenta a un reto: agradar a fans y demás con una apuesta diferente. No es el espectacular cierre que esperábamos, pero vale la pena.
Rebel Yell