Iron Man 3

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
1 2 3 4 10 20 51 >>
27 de abril de 2013
Iron Man 3 ha sido un jarro de agua fría.
Tras una primera película de las mejores del genero de superhéroes y una segunda que tampoco decepcionaba, se cierra la trilogía con este artefacto que hace mucho ruido y nos da muy pocas nueces.

El gran acierto del film es mostrarnos un lado mucho mas humano y vulnerable de Tony Stark, humanizando al personaje y haciéndonos empatizar con él. También es cierto que no nos da respiro. Es una cinta plagada de acción y las, aproximadamente, dos horas que dura se pasan bastante rápido.

Pero son más los contras que los pros, en esta película que no encaja. En ella suceden cosas que nos dan la sensación de que no deberían de suceder, o que en su defecto, deberían haberse resuelto de otra manera. Y ese es el mayor lastre que tiene la película y que, en mi humilde opinión, hace que esta sea una de las peores películas de superhéroes de la ultima hornada.

Efectos especiales discretos. Siendo mejores en la segunda mitad de la película. Siempre he pensado que los mejores efectos especiales son los que no se notan que son efectos especiales, los que no destacan. Y por desgracia en esta Iron Man 3 destacan mucho. Por momentos parece un videojuego mas que una película. Pero ese es un mal muy extendido en el cine de superhéroes y que además, gusta a la muchachada.

El guión es poco original y los giros son predecibles. Además da la sensación de intentar imitar con poco acierto a “ The Dark Knight Rises” y el tema del héroe renacido.

En el spoiler comento mejor las cosas que realmente no me gustan de esta película en detalle. Pero en resumen, es entretenida sin llegar a brillar como si hizo la primera entrega. Es un producto olvidable minado por sus fallos, pero que entretiene en su mayoría y llega a divertir en algún momento.
0scar
28 de abril de 2013
Iron Man 3... Como fiel seguidor de los cómics de Marvel desde hace ya más de 20 años, creo que es imposible hacer una crítica de esta película sin hacer spoilers porque tiene numerosos y gordos fallos argumentales, además de numerosas masacres al cómic, así que mi crítica la pongo abajo.
Vic
26 de abril de 2013
La nueva entrega del hombre de hierro tiene la profundidad de un charco, pero que rico es a veces revolcarse como un puerquito en él; esta vez debo confesar que no fue tan rico pero aún hay un cierto gusto. Quien a estas alturas pretenda encontrar más que entretenimiento puro y duro de Marvel es un iluso y merece haber perdido su dinero comprando la entrada por no enterarse. Entretener no está mal, pero el asunto con Iron Man 3 es que no se deja querer en todo su metraje; si se le tendría que juzgar por escenas, diría que las hay buenas y malas, haciendo una obra en general irregular. El argumento lo sentí muy ligero, con incoherencias varias y con los personajes secundarios poco trabajados. Luego de 5 años desde la primera película ya comienza a sentirse el cansancio, y ni siquiera el traje de hierro y todos sus trucos sacados de la manga lo hacen inmune al hastío y sólo el humor de Tony y las buenas secuencias de acción salvan la película y la mantienen simpática, aunque francamente yo creo que la franquicia no da para más por ahora, aunque como sabemos la taquilla tiene la última palabra porque business son business.

Yo me esperaba una película algo distinta, por los tráiler cualquiera esperaría un film un poco más oscuro y con un héroe más humano, como Batman o el más reciente James bond por citar algunos ejemplos, sin embargo sigue el mismo camino de las dos películas anteriores, cosa que no es necesariamente negativa. Si se le compara con sus antecesoras, ésta sale mejor parada respecto a Iron Man 2, pero es inferior a la primera parte. Aunque sí le reconozco un avance, algo que siempre le falto a la saga fue un Villano que se encuentre a la altura del carismático Robert Downey Jr., y valgan verdades en ésta última entrega se encuentra para mi gusto el mejor villano, que sin ser la gran cosa, por lo menos hace pasar por algunos apuros al protagonista, además de ser interpretado por un buen actor. Sí creen que estoy hablando de Mandarín se equivocan, es otro a quien me refiero. Por cierto, lo que hicieron con él no tiene nombre, no puedes poner en todos los tráiler y portadas de la película a un personaje y luego hacer lo que hicieron; una cosa es sorprender con un giro en la trama y otra es ridiculizar a un personaje con el cual nos habíamos creado ya una expectativa. Mal.

Entonces, vale la pena o no? Por las secuencias de acción lo vale, no creo que deje indiferente a nadie, y la adrenalina está asegurada. Además siempre tenemos al gran Robert Downey Jr. que ha logrado fundirse con su personaje y enriquecerlo, con él es posible transitar entre la comedia y la acción de manera natural. Eso es todo, no esperen más. Lo que es yo no me tomaré tantas molestias en el futuro para asistir al estreno de una película de Marvel. Ya está bueno de tantos estrenos en tan poco tiempo; sería mejor que la próxima película que hagan sea cuando tengan algo interesante que contar, y no pido inspiración ni originalidad, sólo un producto más cuidado. Batman y lo último de X Men han demostrado que sí se puede hacer una película de súper héroes que sea taquillera e interesante al mismo tiempo, sin hacer tantas concesiones ni subestimando al espectador.

Posdata. No paguen de más por ver en 3D. En ese aspecto se encuentra a kilómetros de lo mostrado en Los Vengadores.
Anarkoperezoso
4 de mayo de 2013
Como estáis, queridos fieles:

Soy Tony Stark, ya sabéis. Vuestro dios particular. Pero como estamos en familia, podéis llamarme Tony a secas. Y me he decidido a escribiros habiendo leído vuestras opiniones sobre mi nuevo periplo en los cines. Y bueno, qué puedo decir. Ya que me debo a vosotros, os entiendo. Quiero decir, que entiendo los cabreos, los pataleos, y los gritos. Y también a los admiradores de verdad....de hecho a esos mucho más. Por descontado entiendo a la chica de la 4º fila, si tú, la rubia. ¿No nos hemos visto antes? ¿Kimberly, no? ¿O era Stacy? Jarvis, envíala una invitación para cualquier fin de semana. Sólo cenar. Prometido. Y bueno...sobre los nuevos juguetes.....pues sí, me ha costado. Muchas horas en el garaje, ya sabéis. Algún inconveniente, algún que otro moratón...pero bueno, todos tenemos que tener distracciones, y sé que eso os divierte, al menos a algunos. Oye...el de la fila de arriba, ¿por qué estás tan serio? no te gustó lo del Extremis? tienes cara de comiquero....esa camiseta con el escudo del capi te delata, ese flequillo adolescente...¿no has leído el comic? bueno, no importa...y sí, ya sé que nos tomamos nuestras licencias con respecto al comic. El asunto es que habéis venido a divertiros...y veo todo un verdadero menú de caras despúes de los créditos. Jarvis, podrías poner algo de luz en la sala, ¿música de AC DC quizá? eso animará a los mas serios, seguro. Jarvis, pon el cd. Eh, eh...los papis de la 6º fila, esperad un poco! total, mañana es domingo, dejad que los críos se acerquen a mi...hay escena post créditos, no queréis verla? ah claro, entre palomitas, refresco y demás os han dejado tiesos. No os culpo. Jarvis, extiéndeles un cheque. Y una figurita del Mark 43 para el crío, tiene los ojos como platos, debe haberle gustado....¿veís? eso es un fan satisfecho! Los papis parecen más serios. Bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Sed buenos y cuidadme a esos pequefans.

En fin, que me lío. Entiendo el cabreo de algunos, en serio....hicimos un poco de trampa. Esos carteles promocionales, el Mandarín, los giros de trama, quizá un humor exagerado, etc. Si, lo admito, ¿contentos? pero así es el cine, no podemos satisfacer a todos. Y os he escuchado reir durante todo el maldito metraje, no podéis negarlo. A la mayoría, menos a ese grupo de 3 de la última fila, ya sabéis quienes sois y no señalo a nadie. Los 3 con gafas. Jarvis, hazles un abono del precio de la entrada. Ah, que de eso no me encargo...hablad con el gerente. Un tal Stan Lee, está en el despacho y atiende reclamaciones. Ese os lo soluciona, yo sólo construyo armaduras.

Venga, venga, esas caras serias. Que ha sido una despedida por todo lo alto! menuda traca final os tenía preparada. ¿He oído aplausos? pues claro que los he oído. De los que venían a divertirse! el resto estáis de funeral, por amor de Dios....no me miréis así. O hacedlo, por vuestra cuenta o riesgo....total, el Extremis lo domino yo, y las Mark también. O casi....bueno, no os entretengo más. Happy me espera fuera y tengo que regalarle un reloj edición limitada a cierto amigo. Han sido 3 citas interesantes, os he cogido cariño. No en serio! sobre todo a vosotras, que los acompañáis a ellos y al final lo pasáis mejor aún, confesadlo. El cambio de director no ha sido cosa mía, pero no negaréis que Shane no ha cumplido la promesa. Ya veo que os váis....en fin. Besos para ellas y abrazos para ellos. Lo hemos pasado bien, ha sido un largo viaje. Ya podéis seguir con vuestras vidas. De hecho yo, tengo mucho que hacer. Mucho en lo que trabajar y cosas que reconstruir. Ya sabéis de que hablo. Y no quiero lagrimas. Resultaría...inadecuado y embarazoso.

Pero al menos admitidlo...todos querríais ser yo. No...no lo digo con arrogancia, sino con cariño. En realidad todos somos Iron Man, porque yo lo soy gracias a vosotros. Y no me miréis así, que al final me emociono, y no quiero que Pepper me vea así.

Y tú, el de la camiseta del capi, espera a los Vengatas 2. Así te resarces, y espero que no te devuelvan la entrada, fan ingrato. Vete a ver Crepúsculo. No, es broma.

Jarvis, apaga las luces. Y avisa a Happy de que ya salgo, no deja de sonarme el móvil. Dale mi tarjeta a la rubia de la 4º al salir. Me encanta su camiseta de Stark Industries. Le queda perfecta.

Os quiero, y lo sabéis. Lo hemos pasado bien.

Hasta siempre.
Miguel Moreno
24 de abril de 2013
Tras la grata sorpresa que supusieron 'Los Vengadores', había ganas de ver la tercera parte de 'Iron Man'. Si bien la secuela había dejado un poco que desear, dado que el enfoque había cambiado hacia la pirotecnia y la sobrecarga de detalles y personajes, aún se esperaba que el Tony Stark que nos conquistó en 2008 resurgiera con fuerza.

Pues los ruegos han sido escuchados y se puede decir que el nivel de 'Iron Man 3' se acerca más la primera que a su secuela (sin llegar del todo a éste, y, desde luego, no al nivel de 'Los Vengadores'), siguiendo la estela del blockbuster ruidoso, pero con una mejor historia, mejor villano, buenos detalles, y con cierta chispa tanto en los personajes principales como en los secundarios.

En esta nueva entrega, Tony Stark deberá enfrentarse al misterioso Mandarín, que descoloca su mundo personal, y deberá recurrir a su instinto e ingenio apara salir airoso y proteger a sus más allegados.

Centrándonos en los personajes, Tony Stark sigue en su salsa de pasota y carismático superhéroe, quizás el tema de las jaquecas quede un tanto rocambolesco, pero Robert Downey Jr. Auqnue no aporte nada nuevo a lo ya visto en las otras dos, sabe cumplir lo que se espera de él. Eso sí, debe tener cuidado o acabará pasándole lo que al Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe' y se convertirá en una caricatura de sí mismo. El Mandarín consigue lo que se espera de él, un villano que destaque y sepa estar a la altura del superhéroe, y sin duda es de los que se recordará una vez acabada la película. Ben Kingsley sabe hacerlo suyo el personaje y seguramente aporte el que sea el mejor villano de la saga Iron Man (hasta la fecha). Pepper cobrará mayor importancia en esta entrega, y Guy Pearce y James Badge Dale completan el reparto destacado con sendos personajes bastante interesantes.

Otro de los aspectos que hacen destacar esta tercera entrega es la historia. La motivación del villano se siente más creíble y realista que las anteriores, y cierto giro argumental tiene gran parte de culpa en esto, un giro que queda bastante natural, en contra de aquellos pretenciosamente sorpresivos pero poco congruentes en su trama. Todo un acierto.

También volvemos a ver un Stark que, en buena parte del metraje, se despoja del traje y tira de su inventiva como en la primera entrega, donde el ciudadano de a pie le será de gran ayuda. Pero los amantes de las explosiones y demás efectos especiales ruidosos que no se asusten, también tenemos su buena dosis, amén de escenas adrenalíticas como la del avión o la batalla final.

Si es cierto que el guión tiene ciertas lagunas argumentales de hechos que no se explican convincentemente o de los que directamente nos faltaría más información, aparte de las típicas sobradas de este tipo de producciones, pero no logran empañar la sensación de que las dos horas y diez minutos que dura pasan rápidas y a buen ritmo, nunca se siente pesada ni escenas que sobren, lo cual no es siempre fácil de conseguir, por lo que puede decirse que Shane Black aprueba solventemente (el cual, por cierto, ya sabía lo que era trabajar con Downey Jr. En su opera prima 'Kiss Kiss Bang Bang') en la dirección. Lo que no saben muchos es que Shane Black es ya un curtido escritor en el género de acción, contando en su haber guiones de la saga 'Arma Letal', 'El último Boy Scout' o 'El último gran héroe', y aquí demuestra una vez más que sabe lo que se hace, combinando acción con su toque humorístico característico.

Con películas como ésta, uno puede ir al cine sin miedo a que su dinero no sea bien invertido, sabiendo que la diversión y disfrute van prácticamente garantizados para la mayoría de su público. Y películas como estas son las que suelen unificar a casi todos los elementos: taquilla, críticos y público, quedando satisfechos todos en su parte correspondiente. Y es que, pese a que no deja de ser un blockbuster buscando pegar el taquillazo, al menos cumple el nivel exigible para que el espectador no sienta que le toman el pelo.

Y al finalizar, no salgan corriendo de la sala, o se perderán la escena tras créditos, como es ya habitual en las películas de la Marvel.
Dragondave
1 2 3 4 10 20 51 >>