Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
Animación. Comedia Team America, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de "South Park".
19 de junio de 2009
No entiendo cómo esta película tiene casi un 6 de nota media en Filmaffinity.

Convencido de que destrozareis mi crítica debido a que me posiciono abiertamente en DESACUERDO con la mayoría votante, me inmolaré yo directamente y no repararé en ENSAÑARME con semejante POLLADA mental de 94 eternos minutos de duración.
El problema de "Team America" es... en fin... si sólo fuese un problema lo que tiene...

Para comenzar, destacaré su maravilloso apartado técnico, intachable, con unas marionetas de ojos que lo transmiten todo y (a ensalzar) unos escenarios muy conseguidos donde estalla el color y la violencia desmedida. Sólo por esto la he puesto un 3 y no un 1. No sé cómo le he puesto un 3, qué buenazo soy...

Ahora vayamos a todo lo demás:

- Se dice que el mayor acierto de esta película es su salvaje crítica a la sociedad norteamericana y sus prejuicios y miedos paranoicos a conspiraciones terroristas. Puede ser. Además, existe una cruel burla de los estereotipos de belleza y cánones de comportamiento típicamente norteamericanos. Leyendo esto en cualquier crítica profesional de la época de su estreno, uno se pregunta:

¿Por qué cojones no me he reído ni UNA PUTA VEZ? ¿Por qué cada vez que veo al protagonista, lejos de establecer empatía, lo que deseo es SERRARLE LA CABEZA?
¿Por qué cantan esas estúpidas canciones? ¿Por qué en ocasiones las cantan en inglés y nos aparecen subtítulos y en otras escenas escuchamos la misma cancioncita de marras en español? ¿Por qué sentí VERGUENZA ajena al escucharlas? ¿Qué pretenden con un guión tan FLOJO? ¿Por qué toda la trama me resulta tan tonta?

Porque, amigos míos, el guión es la cosa más lamentable que puede escribirse. Ni tan siquiera los cameos o las caras conocidas (recurso banal donde los haya, pero generalmente efectivo), o las explosiones, o los pum pam funcionan. No funciona nada. Al comenzar crees que vas a ver algo grande, después te preguntas quién cojones ha subvencionado esto. Te chocas hasta con la creatividad misma que emana la cinta (innegable), pero subordinada a algo tan CHORRA que, literalmente, sólo quieres que SEMEJANTE ESTIÉRCOL sea retirado del jardín de tu DVD.

De lo malo lo PEOR. No sé cómo aguanté. Esperpento. Ah, y al doblador español que pone la voz al protagonista, deberían darle a beber ácido sulfúrico en garrafa.
Pluscuamperfecto