Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de jocker:
1
Intriga. Drama Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Remake de "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérôme Salle, 2005). (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2011
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi parte No Spoiler viene a constituir una advertencia seria para los que se planteen ir a ver esta película. Hay una seria retahíla de aspectos a considerar. El primero es, sin duda alguna, la meritoria y monumental actuación de Angelina Jolie. Es admirable como contiene su vocación de actriz, como se aguanta las ganas de actuar en favor de una pose que la hace digna, a lo largo de la película, de la consideración de fotografía. No esperéis en ella credibilidad alguna. No esperéis, de hecho, expresividad alguna, ni la más sutil diferencia en su mirada cuando salva alguien de una muerte segura respecto a cuando le dice que lo ama. No quiero saber si es el director el artífice de semejante despropósito o si es a ella a quien debo culpar. De cualquiera de las dos maneras me parece la actuación más espeluznante que he visto en años, por nula.
También es considerable lo flojo del guión. Surrealista en todo momento, no es tanto su idea lo que nos decepciona -la sinopsis es esperanzadora- sino el modo artificial y vacuo en que está desarrollada. Creo que sólo puedo definirla como infantil; cómo si de algún modo un crío hubiese cogido una buena idea y la hubiera resumido en un guión de hora y media. Cómo si en realidad lo único buscado fuera hacer asistir a Angelina Jolie al máximo número de sitios donde pudiera ser admirada (he aquí una de los componentes más hilarantes de la película: la parodia de la femme fatale que encarna Jolie, haciendo girar a los comensales sus cuellos 180 grados al entrar en cualquier parte, dejando todo el mundo pasmado y eliminando, así, cualquier atisbo de realidad a su alrededor -siendo ella la que la que hace flotar la película en el surrealismo.)
No puedo valorar a Johnny Depp. No sé si puede hacerse mejor o peor su absurdo papel.

He visto por aquí algunos dieces. Sé a qué son debidos. Si por infortunio termináis viendo esta película, estaréis de acuerdo conmigo: este elemento que para algunos hace la película brillante no es sino la más inconsistente parodia del género thriller en su totalidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jocker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow