Voto de Héctor A Martínez :
Ciencia ficción. Drama Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

23 de diciembre de 2020
Esta nueva película de Clooney tiene más desaciertos que aciertos:

Desaciertos:

- Las escenas en el espacio son somníferas.
- ¿Ni una línea o flashback sobre qué condujo a que la Tierra se destruyera en sólo 20 años? Siempre es bueno escenificar cómo nos autodestruiremos.
- Hay secuencias muchas veces vistas en el cine espacial reciente, lo que la hace una película muy predecible (ver Spoiler)
- Nos muestra nuevamente una mirada sentimentaloide y negativa del futuro de la Tierra. En Interestelar, Ad Astra y varias otras, nos han contado la misma historia, con manipulación emocional de por medio.
- Al final no se profundiza ni el mundo de acá ni en el de allá.

Aciertos:

- Buena actuación y dirección de Clooney. Ha sabido dar el paso de galán a un hombre maduro de tercera edad.
- Buenas actuaciones de Jones y Cía.
- El CGI está espectacular, en especial las escenas "rodadas" en el espacio exterior. Una joya visual.
Héctor A Martínez