Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
30 de marzo de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para quien ha vivido una exitosa vida, al margen de la ley, la última noche en libertad es un repaso a cuanto ha merecido la pena; que después de cribar y separar la paja del grano resulta ser una ridícula cantidad de aire, de desconfianzas y de tiempo perdido. Es posible, Monty, que salvar la vida de ese chuco sea lo único que baile en el platillo de los méritos; pero has de seguir buscando por si alguna traza de amor o amistad ha solidificado en estos últimos años.

Spike Lee consigue que todos seamos desafortunados traficantes de droga, seres humanos antes que delincuentes, jóvenes con talento que eligieron el camino fácil... Al fin y al cabo, perdedores, cercados por el miedo y la incertidumbre de los días venideros, que respiramos sedosas partículas de aire neoyorquino, que dentro de unas horas se convertirán en ponzoñosas agujas que invadirán nuestros pulmones, asfixiando en rojo hasta el último ápice de esperanza.
¿Hay alguna posibilidad de saltar de una pesadilla a un sueño?
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow