La hora 25

Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
1 2 3 4 10 20 33 >>
17 de marzo de 2006
Debo reconocer que el bueno del pequeñajo de Spike no era uno de mis directores preferidos cuando me senté la primera vez para ver "La Última Noche", por tanto no esperaba mucho, de hecho la ví por casualidad, sin demasiadas esperanzas de pasar una gran noche.
Lo que me encontré fue una de las experiencias más magníficas que pude sentir en mi vida viendo cine. Los actores, con una fuerza y credibilidad fuera de toda duda, estaban inmejorables. Visualmente la película estaba cuidadísima, hasta el más mínimo detalle. La música, una melodía maravillosa que nos transporta por la película con tanta suavidad que te provoca un olvido momentáneo espacio-temporal.
Pero lo mejor de lo mejor es el espíritu de la película, su historia. Que te absorve sin remedio en el disfrute apasionado por el buen y el gran cine, el cine perfecto.
I m feeling good
11 de mayo de 2008
"La última noche" no es sólo un film que aborda de modo magistral las segundas oportunidades, sino que plasma de un forma tan apabullante un tema como la amistad que es imposible despegarse de la veracidad, inteligencia y avidez de sus magistrales diálogos, diálogos que muestran la debilidad de cualquier persona en una situación que va más allá de lo imaginable, que nos hablan sobre miedos, frustraciones y temores gracias a la brillantez de la que hace gala.

Y tras esos miedos y toda la incertidumbre volcada en ellos, un Barry Pepper magistral, que ofrece un recital interpretativo inigualable, un Edward Norton serio, conciso, fulgurante, capaz de aplacar cualquier resquicio de duda con un solo gesto, un Seymour Hoffman antológico, que agarra su personaje, escarba con fuerza y deja momentos de una brillantez inaudita, una Rosario Dawson pletórica, que arranca todas sus emociones con una simple mueca, con un sencillo posado.

La inconmensurable realización de Spike Lee, que en escasos veinte minutos ha retratado los personajes de "La última noche" con una pericia, un trazo y una cercanía enormes, es deslumbrante por momentos, repleta de detalles de una precisión milimétrica (la secuencia repetida en los abrazos o gestos de afecto, el modo de introducirnos en el revoltijo de pensamientos de Monty, los desamparados planos en primera persona de unos protagonistas rebasados por sus propias acciones, etc...) y culminada con un final esplendoroso, que no sólo da el cierre a una última media hora espectacular, de sentimientos puros y auténtica lucidez, sino que remacha con una de esas conclusiones inigualables que, cuando creías haberlo visto todo hacen que resbale la última lágrima, esa que, como una nueva oportunidad, se desliza sobre un cauce de esperanza e ilusión.
Acto seguido, sólo queda perplejidad por saber cuantas segundas oportunidades has malgastado, y cuantas seguirás malgastando a lo largo de tu vida, porque si bien las dudas afloran en tu interior, la única duda eludible es que "La última noche" es un film franco, impresionante y de una maestría que muy pocos habrían sabido manejar. Tan pocos como aquellos que sí aprovechan las oportunidades dadas.
Grandine
18 de febrero de 2007
"La Última noche" es una increíble película poco conocida en España, pero me aventuro a decir y habiendo por lo menos visto el 75% de las películas de Spike Lee que es la mejor de su filmografía.
No nos dejemos llevar por nuestro más que típico comentario de: se ve mucho la bandera estaounidense, es una tontería decirlo, estamos hablando de una película marcada en un contexto histórico real, y que a pesar de ser una película social no se deja engullir por esto y cuenta la historia de Monthy extraordinariamente.
La película consta de un monólogo de Edward Norton que dificilmente olviden al visionarla, "La última noche" es poética, espiritual, con un montaje muy bueno, una fotografía increíble (a cargo de los putos amos mejicanos) y unos actores muy bien caracterizados. (los mejores: Edward Norton y Barry Pepper)
Es perfecta desde su principio hasta su poético y abierto final.

Una de las mejores películas de Spike Lee y una perfecta muestra de que en Yankeelandia no sólo hay mierda y super producciones malas.
requiemforadream
1 de octubre de 2008
Que te jodan, Spike Lee, porque has conseguido hacer una película digna de tu mejor obra, que para mí siempre será Haz lo que debas. Que te jodan, Spike Lee, porque he disfrutado demasiado durante dos horas contemplando la angustia de un tipo que tiene que ir a la cárcel al día siguiente. Que te jodan, Spike Lee, porque has multiplicado por mil mis ganas de visitar Nueva York. Que te jodan, Spike Lee, por contar una historia de la lealtad a través de un tipo que puede contar con la de su padre, su novia, su perro y sus dos amigos de la niñez. Que te jodan, Spike Lee, porque has sabido retratar una ciudad a través de una simple frase ("Que te jodan") escrita en el espejo del cuarto de baño de un restaurante. Pues eso. Y no te ofendas.
ferperavi
19 de agosto de 2007
Muy de vez en cuando el cine franquea la línea de la excelencia para llegar a lo clásico. "La última noche" es un clásico instantáneo. Una película que bajo su modesta concepción alberga todo un universo de reflexiones, homenajes y sentimientos.

La principal reflexión que nos plantea es sobre la libertad de elección que todos poseemos en nuestras vidas. Elegir un determinado camino y no lamentarlo es la opción del protagonista, lo que le traerá como consecuencia su inminente entrada en prisión. Edward Norton interpreta el personaje con una facilidad, convicción y profundidad que deja por los suelos a casi todos los actores que han exitido en el mundo en los últimos 20 años. En ningún momento cae el el victimismo fácil, siempre leal y consecuente, rápidamente empatizamos con el personaje que interpreta lo que nos hace meternos en la película todavía más si cabe.

Hay una escena en un cuarto de baño de un restaurante que no quiero dejar de comentar. Se trata de un monólogo "sui géneris" del protagonista frente a un espejo en el que hace un repaso de toda la "fauna" de Nueva York. Increíble escena, de lo mejor que he visto en toda mi vida. Sencillamente soberbia.

Por otro lado la película también en una declaración de amor a un Nueva York post 11-S. Una vez más no se cae en el sentimentalismo y simplemente Spike Lee se dedica a mostrarnos la ciudad tal como él la ve y también tal y como la ve el protagonista de la película. Escenas de una belleza inusual, bellamente extrañas y reflexivas, no sin cierta melancolía, sentimiento que irradia a toda la película en general.

Y una película así no podía acabar de un modo cualquiera. El final provoca un estallido de emociones e interrogantes. La historia la construímos nosotros con nuestras decisiones y el final de esta historia está tan abierto como la vida misma ante nuestros ojos. Una joya del cine.
RagingSergio
1 2 3 4 10 20 33 >>