Argentina Argentina · Ituzaingó
Voto de Lucas:
Drama Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia, a más de mil kilómetros, vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como su enfermedad y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2019
Una combinación perfecta y un uso increíble de las facultades cinematográficas. Un Krzysztof Kieslowski ya experimentado se encamina a hacer de esta película una increíble pieza de arte. La historia, atrapante y enigmática, nos regala un sinfín de giros inesperados anexados a una estructura dramática narrativa muy dinámica. Irène Jacob es un pilar fundamental en la cinta. Su actuación y su naturaleza nos regalan una/s Verónica/s totalmente ajenas entre sí, pero que sin embargo calzan perfectamente la una con la otra. Los planos distorsionados fotográficamente son más que bellos, y la iluminación es, además de simbólica, una estética interesante a poner en juego. La música en los momentos de tensión es muy dramática (marca de la casa de nuestro querido director) y más de una vez impresiona al espectador sin previo aviso. El montaje está hecho a la perfección e hila escenas y planos cosiendo cada detalle con extremo cuidado y cautela. El peso dramático de cada escena es realmente llamativo y jamás se siente fuera de lugar. Tiene una estructura muy lógico-causal, lo que le da la etiqueta de una película clásica en la contemporaneidad.
Lucas