España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2009
La película nos invita a reflexionar sobre la intolerancia y nos muestra cómo la ignorancia y el rechazo a lo diferente conlleva un comportamiento brutal del que Teena/Brandon es la víctima, lo que no la convierte en completamente inocente porque nadie lo es en esta historia. Unos son verdaderas bestias, otros son cobardes o consentidores y todos irresponsables.

Teena (Hilary Swank) es una chica que se hace pasar por chico para ligar con chicas. Las chicas le atraen, pero en absoluto se considera lesbiana porque lesbiana es una mujer a la que le gustan las mujeres y ella siente que es un hombre. Y como hombre intenta integrarse en una pandilla de chicos y chicas ocultando su identidad incluso a la chica con la que mantiene relaciones.

Se trata de una película bastante dura y desalentadora y es porque, sean chicos conformes con su sexo o no, forman una pandilla desnortada, sin expectativas salvo la de beber, colocarse y divertirse, y que no despiertan interés en nadie, ni siquiera entre ellos mismos, que tampoco se soportan unos a otros. La verdad es que se les coge tanto cariño como a una panda que celebrara cada noche un botellón debajo de tu ventana y luego te robara el coche para seguir la juerga en otro lado.

No es una película redonda, pero se deja ver aunque sólo sea por la interpretación de Hilary Swank.
Cinexin