España España · Sagunto
Voto de Yordanbg:
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2016
Verán, el contenido en si es gracioso, pero os advierto que tiene trasfondo muy poderoso.

No os toméis a pecho todo lo expuesto en esta película, ya que es una sátira.

Quiero valorar desde mi punto de vista el mensaje que quiere dar; el mensaje del cambio y del conservadurismo, pero, son dos conceptos que son diferentes, que en esta película van ligados y fuera de lugar en un principio, convirtiendo así esta obra en una parodia excepcional, me explico;

Es una parodia, del cambio que todos deseamos, pero que nunca llega, y de repente una figura nos promete todo los que pensamos en nuestro interior; una vida mejor y más segura.

Pensando de manera realista, no es posible, ya que todo el mundo está "interconectado" ("Globalización"), aún sabiendo la verdad, nosotros, no podemos evitar el orden que nos rige... hay momentos en esta película en que nos sentimos identificados,pero (pensad, está enfocada hacia Alemania), en parte su enfoque es para todo el que piense de una manera conservadora,... el fundamento está claro: Supremacía.
(No quiero desvelar nada, esta crítica se entenderá por los que la hayan visto, y seguro que sacáis vuestras conclusiones).

Simplemente hay que ser realistas y no tomarse a pecho la divulgación del mensaje, sino riese y reflexionar.
Me ha parecido muy buena, por el hecho de la auto crítica intrínseca de la misa, es decir, se ha auto-destruido la idea.

Me he reído mucho, es demasiado original. (Una de la últimas películas que he visto es el hundimiento... así que imaginad, mi sorpresa). He aplaudido y todo, pero claro, de manera totalmente crítica.

La idea general es casi aceptable, hoy en día por casi todo país europeo, pero, está enfocada hacia Alemania, aunque podría ser enfocada hacia Bulgaria, Inglaterra, España o Francia, etc; no importa. Simplemente, nos tenemos que dar cuenta de lo graciosa que es la realidad, es algo que no se puede cambiar, y casi me atrevería a decir que imponible e innecesario.

Los extremismos no son buenos, somos personas, y estas a pesar de sus diferencias, somos idénticos y nos debemos respeto mutuo.

Esta película la recomiendo mucho, no por su mensaje, sino por su sátira hacia el mundo occidental en general.
La actualidad es graciosa.

Un saludo a todos.
Yordanbg