España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2022
Versión escocesa de las pelis catalanas de veraneo, es decir, óperas primas de tintes autobiográficas con protagonista chica/adolescente veraneando. Son cercanas e intimistas, de poca acción.

Este veraneo en cuestión sucede hacia finales de los 90s en un resort de Turquía para guiris. A la protagonista de once años le acompaña solamente su treintañero padre, al que se le ve menos la cara que la espalda, así que este cobra protagonismo como sujeto de estudio de la chica, que en flash-forwards (o el 95% de la peli son flashbacks, nunca sé cómo decidir esto) ya como mujer adulta recuerda y ve vídeos de aquel verano.

La peli tiene un estilo etéreo y enigmático como el señor padre, con ocasionales reflejos y espejos que enriquecen la imagen con algún significado que no llego a pillar. En todo caso consigue evocar satisfactoriamente la sensación del adulto intentando dar sentido a recuerdos de la niñez.

Gustará a: alfombreros, R.E.M., qigongistas
No gustará a: prosaicos, guías turísticos, camareros
eristuff