España España · Barcelona
Voto de eristuff:
15 de diciembre de 2017
Durante esta entrega, la trama principal se divide en dos objetivos Rebeldes: 1) conseguir una victoria a lo Dunkirk, o sea, escaparse del Imperio (no sabemos por qué no se llama Imperio, pero es el Imperio) 2) convencer a un Luke Skywalker remolón de que les ayude.

En estos objetivos no cabe la heoricidad. De hecho, el tema más interesante de la película es ver como el bueno de Poe Dameron (y en menor medida Finn) representándonos a nosotros, la audiencia, aprenden a resolver los problemas de forma distinta a como han aprendido viendo las anteriores entregas de Star Wars. No sorprendentemente, este aprendizaje de una nueva moralidad en el universo, por parte nuestra y de personajes masculinos, viene impartida por personajes femeninos. Por fin Leia dice la suya.

Sin entrar en más detalle, se disfruta mucho, sobre todo por algunas composiciones visuales magistrales y muchos "momentazos". Incluso nos hemos preguntado si no habrá demasiados "momentazos", ¿habrán dejado algo para la próxima?

Gustará a: vegetarianos, amantes del rojo, Robert Monroe
No gustará a: cascos, Donald Trump, samuráis