España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Romance. Comedia Una madre soltera y un hombre casado se vuelven amantes. Están comprometidos a verse solo por una aventura y no a encontrar ninguna esperanza de amor, sabiendo muy bien que la relación no tiene futuro. Sin embargo, cada vez se sorprenden más por su comprensión, su complicidad y el bienestar que experimentan juntos. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2023
Típica comedia romántica francesa pero no tan típica porque más que comedia es dramedia o comedia dramática y más que romántica es romalista o realista romántica.

Sí que es francesa 100% y por tanto hablan mucho. Cada vez que pestañeaba me perdía una frase, así que me perdí cinco frases —o en realidad dos y media porque el francés se medio entiende— y terminé la película con los ojos vidriosos. Hablan tanto que en los meses que dura el efímero romance ya se han dicho más cosas que la mayoría de matrimonios españoles de bien en toda su vida.

También como es francesa son todos blancos burgueses con perras, beben vino y tienen cocinas inmensas y estanterías con más libros que tu biblioteca municipal. La tensión que define a esta pareja en particular es que él carece por completo de confianza en sí mismo y ella es un Buda de seguridad.

Os animo a reflexionar sobre la primera frase de la sinopsis en...
- Wikipedia: "Una chica soltera y madre de un hijo, Charlotte, conoce a Simon, un señor casado."
- FilmAffinity: "Una madre soltera y un hombre casado se vuelven amantes."
sabiendo que los dos tienen hijos, el mayor de Charlotte tiene 19 años y el de Simon 15.

Ya de la trama la dejo que la veáis.

Gustará a: Woody Allen, ríos, Anoushka Shankar
No gustará a: pasionales, naturistas, mozártfobos
eristuff