España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Animación. Fantástico. Musical. Drama Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim ... [+]
13 de diciembre de 2022
Magnífica adaptación de Pinoto a cargo de Guillermo del Tocho. Desde mi posición de fan acérrimo del clásico de Disney (mi favorita junto con "La bella y la bestia") puedo decir que ha cumplido todas mis expectativas. La historia no es exactamente igual, por suerte, y la mayoría de añadidos son efectivos, especialmente el de dar más peso a Geppetto y modernizar un poco las moralejas. Lo sustraído se echa un poco de menos pero la esencia se mantiene.

Los seres sobrenaturales estilo "Laberinto del Fauno" no me han convencido tanto por el choque estético con el resto de película (¿y esos conejos Lynchianos?) y ciertamente Pepito (o Sebastian) Grillo se hace un poco pesado en la narración. Aunque no me puedo quejar, tener a Ewan McGregor interpretándome es un sueño hecho realidad.

En un año bastante flojito, debería ganar el Oscar a Animación. A Música aún no me mojo porque me faltan muchas por oír, pero la banda sonora de Desplat es maravillosa e incluso veo algún tema trascendiendo a clásico popular.

Gustará a: pinos, grillos, jugadores de cartas
No gustará a: jesucristo, gaviotas, fascistas
eristuff