España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2022
Esta película es una especie de mezcla de "Fargo", "Un millón en la basura" y "Rain Man". Un plan sencillo, pero se va complicando al tiempo que Billy Bob Thornton se luce en su papel, Oscar-nominado.

La música de Danny Elfman se adapta como un guante y Sam Raimi dirige magistralmente. El único pero es que la historia es un poco demasiado recargolada para mi gusto, quizás en el libro lo será aún más.

Billy Bob es el más destacado pero el resto de actores no quedan malparados. Bill Paxton encarna muy bien al tipo normal de moralidad intachable siempre y cuando sea beneficioso tacharla y nadie se vaya a enterar. La mejor línea va para su esposa (Bridget Fonda): "Nadie creería jamás que eres capaz de hacer las cosas que has hecho.". Brent Briscoe, habitual en papeles de policía, brilla en esta ocasión como persona a quien hay que hablarle más sencillo.
eristuff