España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Acción. Thriller John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2023
Cuarta entrega de nuestro asesino a sueldo favorito. John Wick sigue andando como si le apretaran mucho los zapatos y hablando como si le estuviera dando una embolia, pero no veas como se las gasta cuando las cosas se ponen feas. Alta concentración de taurina corre por sus venas y tiene más fondo que Kipchoge.

No me preguntéis por qué se pelean. La cosa se arrastra ya desde hace tres pelis que unos rusos borrachos mataron a su perro. Ya han pasado 6 horas de venganzas varias, como para acordarse de cómo ha escalado la cosa. No se acuerdan ni ellos. Algunos personajes son claramente favorables a nuestro macilento protagonista, como Winston, Morfeo y el Último Samurai, otros claramente en contra, como un francés cabrón y su guardaespaldas chileno y otros que no se sabe de qué pie cojean, como Zatoichi y un cazarrecompensas con perro que hubiera jurado que es hijo de Denzel Washington pero no. Este pinta que ganará importancia en futuras entregas.

Pero qué más da, al fin y al cabo es la excusa para agredirse con todo tipo de armas a su disposición, principalmente a tiros y navajazos y si no tienen nada a mano se atollinan a base de bien. Eso sí, son asesinos a sueldo muy cuidadosos con las formas y la estética y quedan para liquidarse en los escenarios más fardones de las ciudades de moda. En esta peli, tras una introducción por las dunas de La Última Cruzada, aparte de la base que la tienen en NY hacen turismo por Osaka, Berlín y París.

En Osaka van a un restaurante carísimo pero antes de que traigan la cena vienen los antidisturbios y se atollinan. En Berlín juegan al poker en una discoteca donde Gaspar Noé está grabando otra película. No se ponen de acuerdo con las reglas y se atollinan. También se tatúan por la vía rápida mientras cantan Dragostea din tei. Por último, Radio París organiza una gymkhana-cacería por la ciudad con una etapa final muy rompepiernas. Se apuntan todos los broncas de la ciudad, la lían y se atollinan. Como colofón final se ponen literarios y terminan al estilo Conde de Montecristo.

En definitiva, una película que no decepcionará a los fans y si bien creo que no supera en creatividad escénica a la tercera, lo suple con un amplia versatilidad en las artes de la escabechina y el atollinamiento. Y Zatoichi (Donnie Yen) lo peta muy mucho.

Gustará a: fatalistas, perros, Johan Cruyff
No gustará a: conserjes, Ventolín, los que tengan que fregar
eristuff