España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Terror. Intriga Unas muertes por estrangulamiento alertan a Sir Nayland Smith, del Scotland Yard sobre la posibilidad que Fu Manchú no esté en realidad muerto. A pesar de haber asistido a su ejecución, un spray asesino hecho a base de bayas tibetanas parecen estar relacionadas con los crímenes y las pistas conducen hacia el río Támesis. Londres está en peligro y el regreso de Fu Manchu ya es un hecho. La primera película donde Christopher Lee ... [+]
9 de enero de 2022
A finales de los años 60, el productor de cine tipo "explotaition" inglés Harry Alan Towers decidió hacer unas cuantas pelis de Fu Manchú, con Christopher Lee como el malvado estereotipo racista. En 1988 TVE pasó las tres primeras en sendas sesiones de sábado tarde y me acuerdo de verlas pero no del contenido, aparte de que salía Fu Manchú y raptaban a la hija del científico para hacerle colaborar.

A pesar de ser la primera de la serie, en España la titularon "El regreso de Fu Manchú" cuando el título original es "The Face of Fu Manchu". En principio Fu Manchú se consideraba horror pero la verdad es que esta película parece más una copia barata de James Bond con ciertos toques de Sherlock Holmes.

Tiene algunas escenas interesantes, especialmente la inicial en la que Fu Manchú es ejecutado (¿o no?), pero en general es bastante regulera. Las escenas de piños dejan bastante que desear. Un profesor ayudante gana a toda una cuadrilla de hombres de Fu Manchú sin que estos parezcan tener la más remota idea de algún arte marcial. A ver un poco de por favor, que se supone que son orientales aunque la mitad parezcan de Bristol.

Gustará a: sinófobos, Houdini, profesores ayudantes,
No gustará a: hijas de científicos, Essex, monasterios tibetanos
eristuff