España España · Barcelona
Voto de Dinou:
Ciencia ficción. Terror. Thriller Un tipo se despierta en una caverna oscura al lado de un cadáver sin saber donde está exactamente y sin saber cómo llegó hasta allí o quién es el muerto de al lado. Así que decide encontrar el camino de salida a la superficie y en su recorrido se topará con criaturas mutantes, una mujer bióloga que le ayuda, y las tropas de asalto de Eden Log, la misteriosa organización que parece estar tras todo este complejo subterráneo... (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2008
Tengo un problema con esta película: básicamente que no me he enterado absolutamente de nada. Resulta que hay uno que se despierta en una especie de laberinto subterráneo lleno de cables colgando del cual intenta salir escalando niveles, enfrentándose a ex-operarios mutantes que no sabes muy bien cómo y por qué han llegado a esa situación.
Tengo la sensación que el director lo que pretendía era que el espectador se diera cuenta del curro técnico que hay detrás: La fotografía, los decorados, los planos cerrados... crean una sensación claustrofobica impactante que cumple su función. Pero se olvida de lo más importante a mi entender, que es la historia. Es confusa, está mal estructurada, aburrida y con alguna que otra escena y personaje totalmente fuera de lugar(qué pintan la chica y la escena de sexo?).
En definitiva, un bodrio infumable que según los organizadores del reciente festival de Sitges, se trata de “cine de ciencia ficción inteligente”. Ahora comprendo el nivelón del festival, que año tras año se supera a peor. Por favor señor Angel Sala, los amantes de esta cita con el cine le pedimos más calidad y menos cantidad, porque si continúa así acabaremos por quedarnos en casa!
Dinou