Haz click aquí para copiar la URL

Eden Log

Ciencia ficción. Terror. Thriller Un tipo se despierta en una caverna oscura al lado de un cadáver sin saber donde está exactamente y sin saber cómo llegó hasta allí o quién es el muerto de al lado. Así que decide encontrar el camino de salida a la superficie y en su recorrido se topará con criaturas mutantes, una mujer bióloga que le ayuda, y las tropas de asalto de Eden Log, la misteriosa organización que parece estar tras todo este complejo subterráneo... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
20 de septiembre de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eden Log es mucho más de lo que parece, algo que va más allá de lo que puede intuirse tras ver los cinco primeros minutos. En mi caso, este primer contacto me puso de mala leche: planos extraños, oscuridad absoluta, encuadres y efectos de luz dando lugar a una pretenciosa introducción que continúa así hasta casi su final. Poco a poco se va entrando en este laberinto, una mezcla entre Cube y Haze, como bien dice el crítico anterior, hasta llegar a un punto en el que el aburrimiento se torna en fascinación y las pretensiones van a más, hasta conseguir salirse del molde y derrumbarse sin remedio.

Hay buenas ideas en Eden Log, una metáfora fascinante con un final esperanzador, cortante, muy simbólico. Y no puede negarse que la idea es buena, pero no está bien contada. Falta coherencia y la narración es cuanto menos discutible. Así, este cóctel de oportunidades se pierde, quedando al final una única sensación, y es la de haber asistido a lo que pudo ser y no ha sido, a un escaparate espectacular, pero casi, casi vacío. Pero un escaparate que merece la pena ver, con un poderío visual innegable, especialmente siendo un debut, una mezcla entre oscuridad y luz meritoria, con unas criaturas perfectamente diseñadas y una sensación de plasticidad muy bien lograda. Casi parece un videojuego, de no ser por que hasta el videojuego más básico, digamos Tetris, presenta una historia más ordenada. De todas formas, recomiendo Eden Log a los valientes: o se ama, o se odia. Yo aún no se en que grupo estoy, aunque creo estar inclinándome hacia el más peligroso de los dos...
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2008
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En absoluto esperaba econtrarme algo parecido.
Una ciencia-ficción que casi podría considerar de arte y ensayo.
Eden Log es claustrofóbica, sombría, genuina, directa, misteriosa, terrorífica, oscura, parabólica, y bastante inclasificable.
La tortuosa historia que narra evoluciona escalonadamente, desde la nada hasta el todo,
partiendo de la más fúnebre oscuridad y llevándote através de una serie de situaciones limítrofes del comportamiento humano, asentadas sobre una base o estructura circunstancial de secretismo apocalíptico, de tensión irritante y desconocida.
También comentar que hacía tiempo que no veía algunas ideas tan buenas en el campo de la iluminación dentro del cine actual, y menos aún hablando de ciencia-ficción, pero, he aquí tenemos un ejemplo de que algunos aún se preocupan por dar al público un aliento de renovación, de esperanza cinematográfica.
La luz de Eden Log tiene vida propia, y cuando digo luz, también me refiero a cuando ésta no está presente en el encuadre; está llena de significado.
Por otra parte, tanto la fotografía como la ambientación, son excepcionales; jamás pierden el tono, jamás reniegan de su intención: hundirnos en los lúgubres pozos desconcertantes e inhóspitos de Eden Log, el laberinto subterráneo.
Sobre las interpretaciones de los escasos integrantes del reparto, cabe destacar la verosimilitud con la que envuelven sus acciones, y por supuesto, es un placer ver como Cornillac devora el objetivo de la cámara con sus deliciosas performances; además reseñaré la buena labor de los maquilladores: espléndido.
También el atrezzo es remarcable, en mi opinión, el director tuvo a un formidable director de arte a su disposición.
Y algo que he encontrado genial, es que no hay armas de fuego en todo el metraje, es una cinta sin disparos, no hay violencia gratis... y cuando la hay, siempre a puño limpio.
¡Y eso que andan mutantes sueltos por ahí! Brutal.
Bueno, luego está la música, no muy relevante, pero cien por cien acertada, cumple su función con creces y en su justa medida, no nos da nada más que lo necesario, acompaña el visionado perfectamente acompasada con los sucesos, siempre aparece justo cuando debe aparecer, y algo importante, es que la mayor parte de las veces está justificada, que... haber quién...
En fin, Vestiel nos regala algo que Hollywood habría estropeado.
Gracias le digo desde mi humilde posición de espectador, por ofrecer al mundo algo tan disfrutable, tan gustoso de ver, gracias.
Si te gustó 'Cube'... ¡mírala!. Si te gustó 'Haze'... ¡mírala!
Y si no te gustó ninguna de las dos... ¡mírala igualmente!

Mis respetos.
Ferrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2008
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo un problema con esta película: básicamente que no me he enterado absolutamente de nada. Resulta que hay uno que se despierta en una especie de laberinto subterráneo lleno de cables colgando del cual intenta salir escalando niveles, enfrentándose a ex-operarios mutantes que no sabes muy bien cómo y por qué han llegado a esa situación.
Tengo la sensación que el director lo que pretendía era que el espectador se diera cuenta del curro técnico que hay detrás: La fotografía, los decorados, los planos cerrados... crean una sensación claustrofobica impactante que cumple su función. Pero se olvida de lo más importante a mi entender, que es la historia. Es confusa, está mal estructurada, aburrida y con alguna que otra escena y personaje totalmente fuera de lugar(qué pintan la chica y la escena de sexo?).
En definitiva, un bodrio infumable que según los organizadores del reciente festival de Sitges, se trata de “cine de ciencia ficción inteligente”. Ahora comprendo el nivelón del festival, que año tras año se supera a peor. Por favor señor Angel Sala, los amantes de esta cita con el cine le pedimos más calidad y menos cantidad, porque si continúa así acabaremos por quedarnos en casa!
Dinou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2008
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seamos serios. Utilizar en una misma frase "Eden Log" y calidad es un insulto a todos los cinéfilos que amamos el cine y nos gusta la ciencia ficción. Comparar Eden Log (tal y como he leído en alguna crítica) con películas como Gattaca, Hijos de los hombres, directores como Terry Gillian o Jean-Pierre Jeunet, me parece una falta de respeto. No nos engañemos, Eden Log, no es Cube. Ni tiene nada en lo que se pueda comparar. Bueno... a lo mejor si. Pero sólo en la intención de su supuesto talentoso director. Cube conseguía hacer pensar, hacernos disfrutar, intrigarnos y asombrarnos con un magnífico guión, su ritmo pausado pero constante, su buena puesta en escena y su magnífico y abierto final. Algo parecido pasaba con la obra maestra que es Gattaca. Eden Log no es inteligente (o a lo mejor no lo fui yo, ni toda la sala cuando la visioné en Sitges), no es entretenida, no está bien dirigida, no está bien contada, no está bien realizada. Muchas situaciones y escenas rozan lo ridículo, así como la interpretación de sus protagonistas. Por favor, no nos llenemos la boca de existencialismos ni precogniciones baratas. Eden Log es puro aburrimiento con mensajes superficiales baratos.

Si te gustó Cube, no mires Eden Log!
Si te gustó Gattaca, no mires Eden Log!
Si te gustaron Cube y Gattaca, vuelve a verlas!
Vincent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Torpe, aburrida, rococó e incapaz de producir el más mínimo cosquilleo, Eden Log posee una estética y un nivel de hastío similar a otra reciente peli francesa cuyo título no recuerdo. De realización odiosamente mareante, (es lo que tiene que algunos realizadores entiendan de esta manera tan tonta la modernidad) ni siquiera es válida como curiosidad o rareza. Un quiero y no puedo de ejemplar mediocridad, con un protagonista cargante e inexpresivo y algunas escenas (premio a la de sexo, el broche final y la prueba definitiva del algodón) absurdas y ridículas. No es, como se pretende, obsesiva ni enfermiza, es una nadería idiota y sin ningún sentido. Una soberana pamplina. Lo peor de todo es que algunos se lo han creído (no es americana, no está Liv Tyler, posee una apañada fotografía y una estética de videoclip modernoide) y al final consigue la misma puntuación que The Strangers. Paradojas de la vida.
gaua
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow