Voto de metabaron:
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
28 de noviembre de 2008
Hacía ya tiempo que no revisitaba este largo que se ha vuelto un clásico del entretenimiento y --

Caray. El tiempo hace mella. O la perspectiva, caray. Porque con sus cualidades - un cast solido, escenas aéreas con aviones reales, economía narrativa -- hay unas cuentas pegas que te dejan ver el cartón: desde una historia de amor llena de cringe hasta una virilidad machistesca cuasi paródica (eh, se mencionaba que Bruckheimer y Simpson robaron de la esteta cultura gay de la época para sus filmes), pasando por el aspecto de vídeo promocional del ejército usaca - que los primeros tres minutos sean una oleada de gente en un portaviones es una declaración de principios -- cerrándolo todo con un cansinismo musiquero que trata de venderte sin cesar el vinilo del momento, lleno de canciones tan horteras como pegadizas.

¿Clásico ochentero? Ya te digo.

¿Clipera= No veas.

¿Parodiable? Ni te cuento (de hecho, el spoof de los ZAZ es brillante y te cambia la perspectiva del largo que nos ocupa para siempre).

¿Que iré a ver TOP GUN: MAVERICK? Indudable.
metabaron