Voto de metabaron:
Thriller. Intriga Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico ... [+]
27 de octubre de 2019
En fin. Calparsoro nunca ha sido santo de mi devoción. Y desde que se volvió más mercenario (pienso en patatas como COMBUSTIÓN) ha revelado estar hueco por dentro.

¿Y lo de aquí? MAL, gracias. Cast que se defiende y usos audiovisuales funcionales. Pero la cosa no basta NI DE LEJOS - whay? Gracias por preguntar -- esencialmente, porque el largo es un thriller de los noventa hecho ahora. Para mal -- esto huele a kilómetros a pseudifncher seveniano y a cosas de bajo nivel made in USA de dicha era como EL COLECCIONISTA DE AMANTES. Pero claro: estamos casi a 2020 y todo eso ya ha sido más que superado. Con tanto tropo manido y cliché visto ad nauseam, el largo orbita más a un procedural de TV estilo NCIS (o el que elijan ustedes - no soy fan de series así) que a un largo que se vea un multicine.

Mi conclusión es que la gente que pone el dinero y parte de los guionistas no conocen en verdad el cine de género actual (o no han estudiado cómo se escribe) y se nota muy mucho.
metabaron