Voto de metabaron:
Terror. Thriller Mónica ve cómo, de repente, Clara, su hija, entra en un coma profundo e inexplicable. Cuando los médicos la dan por muerta, un desconocido le propone un pacto: él salvará a Clara pero, a cambio, Mónica deberá entregarle una vida. Mónica acepta y, contra todo pronóstico, su hija se salva. Ahora ella deberá entregarle otra vida a cambio.
19 de agosto de 2018
No voy a decir que el film me ha decepcionado, pues me esperaba un desastre importante. Pero aún así, un servidor se aburrió sobremanera con un largo que apenas llega a cien minutos de duración.

¿Pegas a bote pronto? Jumpscares. Una trama previsible con puntos de giro que se ven telegráficamente. Agujeros varios de coherencia o vacíos no explicados que se deberían de haber explicado (como el reciente film EL AVISO, la verdad -- se ve que Victori se atiene a la maldita "Caja Mágica" de JJ Abrams). Y aún peor: UNE MENTALIDAD DESFASADA. Tanto narrativa como visualmente. Vamos, que EL PACTO bien podría haber sido un largo hecho en la época en la que Balagueró empezaba a dirigir largos o cuando Denzel hizo FALLEN -- por ahí anda el tema en muchos aspectos. Depriemente, caray.

Y es que lo veo una y otra vez. QUE DIOS NOS PERDONE era como un largo de inicio de los 90. EL PACTO es uno de finales de los 90. Y preocupa, oigan: porque los directores de sendos largos son treinteañeros. Y están creando para mainstream películas con sesibilidades pasadas ya de moda tiempo ha. Si el futuro de el cine español está en manos de gente como Victori , se trata de malas noticias.

En fin. En largo aburrido y fallido para mí. Pero me preocupa más por lo que refleja de problema endémico de una cinematografía como la nacional.

Por cierto: Nic Cage y una TV movie nacional de no hace mucho quieren que el largo de Belén Rueda les devuelva su título. Van tres. Caray, un poco de inventiva, por Dios.
metabaron