España España · Madrid
Voto de sswango:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2018
No estoy muy familiarizado con la filmografía de ese aclamado director llamado Asghar Farhadi, de hecho esta es la primera película suya que veo.
"Todos lo saben" narra la angustiosa desaparición de una adolescente durante una boda en un pueblo madrileño. El evento reúne a familia y conocidos que deberán desenterrar su pasado más problemático para salvar la vida de la joven.
La película se basa primordialmente en una intriga que fluye más hacia el porqué en lugar de hacia el quien al tratar el director de centrar toda la carga narrativa en las complicadas relaciones sentimentales que unen a los tres protagonistas, Cruz, Bardem y Darín, quienes son los verdaderos pilares de una trama sostenida estupendamente por todo el reparto donde pueden encontrarse las caras más relevantes del panorama cinematográfico español.
Realmente eso es lo mejor de la película, sus actores, ya que la trama que si logra despistar y hacer dudar al espectador, termina resultando algo insulsa y pobre permaneciendo muy poco tiempo en mi memoria. Nada resulta realmente memorable o perturbador en este oscuro viaje a la España rural, bien ambientada aunque sin ir mucho más allá.
Diría que se trata de un film menor en donde no sucede nada realmente cautivador ni sorprendente al tratase de una mediocre mezcla de suspense y drama, éste último mucho más trabajado y el primero demasiado desmerecido y anticlimático.
sswango