España España · Madrid
Voto de chechu:
Drama Martín, un joven de 16 años entusiasta de las carreras de maratón, detesta a su estricto padre, al que culpa de la sospechosa muerte de su madre. Con la ayuda de África, la hija de la nueva novia de su padre y primera chica con la que tiene sus primeras experiencias sexuales, Martin decide vengarse de su padre. Martín y África viven su sexualidad y sus planes criminales como un cuento o una película. Pero el amor y la muerte son un duro ... [+]
10 de abril de 2010
Si tratamos de definir de alguna manera esta película, la podríamos calificar como una interesante propuesta desde el punto de vista argumental que se va a pique por culpa de una pésima dirección y una total ausencia de armonía entre personajes y temas. Cierto es que la relación entre ambos chicos entre ellos y hacia la relación de sus padres, con la planificación de un asesinato de por medio; resulta un soplo de aire fresco en un cine español excesivamente embebido en su ya tradicional sota, caballo y rey. Pero las ideas tienen que verse acompañadas por algo que las de sustancia. Mírese, por ejemplo, una trama parecida como "American Beauty" y su extraordinaria puesta en escena.

Del argumento poco más que decir, un chico ve como su madre muere tras un accidente y como nada más producirse ese fallecimiento, su padre incoa una relación con una vecina. Allí, y con la influencia de la hija de esa vecina de la que está profundamente enamorado, empieza a suspechar de que ese accidente fuera provocado por el padre; lo que le hará planear el asesinato del mismo. Al final se producirán una serie de sucesos de los que tengo mi teoría particular explicada en el "spoiler".

La película falla sobretodo en un guión excesivamente plano y poco dado a profundizar en la psique de los personajes. Tambien falla en un director que no consigue conjuntar adecuadamente las diferentes subtramas con las que cuenta esta película. Así mismo, no se entienden algunas escenas pretendidamente cómicas muy fuera de lugar y en las que se abusa del humor casposo tan propio de nuestro cine.

Lamentar la participación de un Imanol Arias que desentona en todo momento y vuelve a confirmarme que es un actor tremendamente sobrevalorado, al que le faltan enormes dosis de naturalidad. Del resto de los intérpretes, destacar a unos excelentes Zoe Berriatúa y Elena Anaya a título individual, pero que no muestran absolutamente ninguna química entre ellos.
chechu