Voto de HALLENBECK:
7 de agosto de 2008
Lo que le pasa al Sr. Lucas es que, aparte de ser un pésimo director de cine, no tiene ni la más remota idea de por qué triunfó en el mundo entero con su Star Wars. Cualquiera de los millones de freakis de la saga si lo sabía y hubiese hecho una película mejor.

Star Wars caló en los corazones de medio mundo por la épica, por la lucha entre el bien y el mal, por el viaje iniciático, por la fascinación del más allá, por la aventura, por los ideales, por el amor, por el odio... Bueno, y por Darth Vader y los sables láser. El arte va de eso. ¿O pensabas que todo el planeta era memo y te habían hecho rico por la ocurrencia del peinado de la Leia o los efectos especiales de la estrella de la muerte? Ese fue el error amigo (por cierto, coméntaselo a Peter Jackson a ver si él se entera también)

Yo le estaré eternamente agradecido por parir Star Wars e Indiana Jones. Hay que reconocer que sabe cómo ganar pasta. Él y su colega Spilberg se hicieron de oro, crearon lo del blockbuster, el marketing, el merchandising, el "toma trailer guapo, paga la entrada y tragate este bodrio" y la post-venta (qué bien les ha venido el video y los videojuegos) Ellos (y otros) se han forrado a costa de corromper ¿para siempre? el séptimo arte.

¿Lo bueno? gracias a ello millones de personas aprendimos a amar el cine.
¿Lo malo? miles de capullos les han imitado y claro, ahora no estrenan más que basura destinada a niños, teenagers y analfabetos de la américa profunda.

La crítica:

Efectos digitales para el bicho de las orejas grandes que no sabe hablar pero que garantice vender entradas y juguetes a los niños: un puñado de dólares.
Pagar un casting mal elegido pero que me garantice vender entradas y videojuegos a los quinceañeros: otro porrón de pasta.
Empeñarse en dirigir este bodrio cuando estaba demostrado que otros lo hubieran hecho mejor, eliminar cualquier rastro de humanidad y madurez de la historia consiguiendo que nos la pele que mueran uno o quinientos rebeldes y esperar 16 años para destrozar la ilusión de los que fuimos felices con las aventuras de Skywalker: no tiene precio.. Y ADEMÁS ESTÁ MUY FEO.
HALLENBECK