Voto de HALLENBECK:
7 de agosto de 2008
Todos llevamos un seleccionador dentro y todos sabemos más de cine que el director de turno.
Cada cual ve la película en un determinado momento de su vida y con un estado de ánimo diferente. Por eso al Sr. Garci le mola tanto Robín de los Bosques y a mi se me cae la baba viendo En busca del arca perdida.

Yo vi Pulp Fiction con 20 años, en su estreno y con colegas. Me flipó, pensé que no se había filmado cosa igual. Qué original, qué diálogos, qué montaje, qué divertida, qué moderna... ésta es de las 10 mejores películas que se han rodado jamás.

Igual que Sr. Aragonés (mal que me pese) sabe más de fútbol que yo, aquí el menda sabe más de cine que un chaval de 20 años y está en disposición de afirmar que PF está francamente bien y se merece su posición en la historia del cine por lo que supuso, pero no pasa de notable y envejece muy mal. Cuesta demasiado volver a verla. Una vez que te sabes los puntos y ya no te sorprende el efecto pa' lante - pa' trás la cosa no sólo pierde, sino que aburre soberanamente. Con Cadena Perpetua - por poner un ejemplo del mismo año - no pasa. Cada vez que la veo me gusta más.

Ah, yo habría hecho una película mil veces mejor que La Amenaza Fantasma... porque sé BASTANTE MÁS de Star Wars que el Puto Lucas.
HALLENBECK