Voto de The hustler:
Drama. Romance Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2020
Cuando uno se plantea como proyecto vital “voy a experimentar” probablemente no le ocurra gran cosa. Los acontecimientos de la vida no se producen a voluntad.
Los personajes de la película quedan atrapados en entelequias y divagan sobre el alma, empezar de cero, ser uno mismo, ser libres. A la par, tontean con relaciones, asisten a conciertos, viajan y remueven sus sentidos, generando ese comportamiento un existencialismo pijo.
El marco es el propio de la publicidad de alta calidad y esta cualidad es un valor de la fotografía y no una falta, como algunos señalan. Veamos qué pasa cuando conseguimos vivir dentro de un anuncio publicitario.
Uno de los personajes contrata los servicios sexuales más caros para terminar haciéndoles preguntas tipo Jesús Quintero.
Malick es de los pocos que quedan que consiguen hacer aquello que llamábamos cine de autor.
¿Cuál es su tema?
Sin un sentido de lo trascendente será difícil que nos ocurra algo interesante.
Y lo trascendente no se expresa con solemnidad sino con fragilidad: un soplo de aire, un cambio de luz, siempre el contacto con el agua, un viaje astral en mitad de un concierto rock.
The hustler