Voto de The hustler:
Documental Quién lo impide es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos ... [+]
23 de octubre de 2021
Uno de los protagonistas cuenta en una de las charlas entre los chavales que siente un miedo “real” a terminar conduciendo un Mercedes Benz y ver todas sus inquietudes convertidas en nada.
Yo he cumplido 50 y también tengo miedo, también real, a que se me olvide cómo sentía en la adolescencia. Porque me siento mayor ¡qué diablos! y sin esa experiencia no hay historia personal que valga.
Lo que quiero decir es que me interesa más reconstruir mi experiencia que creer que aún soy joven. Es sólo una forma distinta de renacer.
Ya veis que el espíritu de la película es contagioso.
Por otro lado, el quinceañero que me acompañó al cine sentía literalmente que estaba dentro de la pantalla. ¡Soy uno más! Parecía pensar.
En este contexto la canción que da título a la película es un cruce de caminos que se presenta como un antídoto para el carácter afectado de los adolescentes (con bastante socarronería de la casa).
¿Quién lo impide? La respuesta siempre estará en el viento.
The hustler

Últimas películas visitadas