España España · Madrid
Voto de Kun:
Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
27 de abril de 2007
No es una mala película esta “Chicago”. Cuenta con una gran y colorida puesta en escena y unas buenas canciones, propias del musical más típico.
El problema es la historia. No es una mala historia, pero la verdad es que no deja de ser una historieta curiosa, y ya. No cuenta nada ni intenta provocar nada en el espectador aparte esa agradable sensación de estar viendo algo correcto, pero solo eso.
Para que vean que tengo razón, piense en esta película si no fuera musical, sería un bodriete, un corto alargado sin sentido.
Pero claro, las canciones y los números musicales están muy chulos.

PD: Qué conste que la película me gusta, pero estoy un poco resentido desde que le quito el Oscar a “El pianista”. ¡Esa si que es una obra maestra! (aunque todos sabemos como se las gastan por esas tierras).
Kun