Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Kun
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 37
Críticas ordenadas por utilidad
6
11 de abril de 2007
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene un comienzo muy prometedor, ya desde los títulos de crédito, sobretodo gracias a su portentosa banda sonora, la mejor que he oído del cine español solo comparable a “Mar adentro”. Después todo lo que seria la primera parte transcurre como era de esperar: Misterio, angustia, algún susto muy bueno (de agradecer)… en fin una gran película.
Sin embargo, luego aparece la segunda parte de la película, que parece otra totalmente diferente, pues deja de ser un thriller (salvo por la escena de la fiesta), y se convierte en un extraño drama, con toques de comedia. No es que esta parte sea mala, pero es tan radicalmente diferente que no podemos evitar sentirnos confundidos.
El final vuelve de nuevo por el thriller psicológico, lo que es de agradecer.
Una película, como poco, interesante.

PD: Más allá de su argumento y desarrollo, técnicamente (sonido, montaje, fotografía y por supuesto la banda sonora) es soberbia.
Kun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
12 de junio de 2007
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película con grandes expectativas, pues sabia de su reputación y encima me la habían recomendado. Y la verdad es que después de terminar de verla (reconozco que es todo un reto) pienso que la idea de la película no esta mal, pero no me gusta nada la forma en la que Bertolucci ha decidido contárnosla, de una manera extraña y directa, haciendo que no entendamos del todo la motivación de los personajes.
Cierto que esta muy bien dirigida, tiene planos muy buenos, al igual que la fotografía, la música, bonita y pegadiza, pero es que se repetirse demasiado, y cuando no lo hace es mucho más aburrida.
A favor de la película diré que Brando esta sensacional, y que el final es lo mejor del film, pero aparte de eso, no hay mucho más, ni siquiera es tan provocadora ni erótica como se ha dicho.

Una película aburrida con destellos.
Kun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
8 de junio de 2007
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película, si la analizamos como película, lo único bueno que podríamos sacar es la actuación de Karloff y algún que otro detalle ingenioso en la dirección de Corman (sin contar lo divertido que es ver a Jack Nicholson de jovenzuelo). Porque, por lo demás, la película es una autentica cutrada. Poco dinero, fotografía bastante penosa (había sido mejor que la película fuera en blanco y negro), y sobre todo, un final bastante malo y complejo para lo que venia a ser el resto del guión.
Aunque si es cierto que la película tiene bastante encanto, aunque solo sea por ese ambiente que le da Corman a lo Edgar Allan Poe, tan admirado por él (y por mi). Por eso la película gana bastante, pero por lo demás…
Interesará sobretodo a los estudiantes de cine, como yo, para ver lo que se puede hacer con poco dinero y mucha imaginación.
Kun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de mayo de 2007
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco más de cinco minutos es lo que tarda el debutante Nacho Cerdá en contarnos más o menos de que va la película. A partir de ahí, el resto de la película es realmente acojonante. Es una película angustiosa, con buenos sustos y buenos momentos (aunque Cerdá es mucho mejor cuando insinúa que cuando muestra) y con un final que no deja cabos sueltos, si se toma la película como la pesadilla que es. Hacía mucho tiempo que no lo pasaba yo tan mal en el cine, por lo que no entiendo las malas críticas que ha cosechado la película. Además, en la sala la gente también salio aterrorizada (en el buen sentido). Aunque hay algo que no me gustó de la peli y lo cuento en el spoiler.
Buena ópera prima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
20 de abril de 2007
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que de los musicales lo más destacable siempre son las canciones y la ambientación. Aquí ambos elementos son perfectos. Los Who ya crearon un CD maravilloso que luego adaptaron en esta película sensacional. Ciertamente es una película muy rara, pero las maravillosas canciones excusan todos los excesos. Por no hablar de los actores: Roger Daltrey y Ann Margret se lucen, pero Oliver Reed… está sencillamente increíble.

La mejor ópera-rock de la historia y uno de los mejores músicales.
Kun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow