España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
3 de junio de 2009
Confieso que a mí eso del "cine social" me supera. No sé, si quiero ver alguna realidad concreta me informo, leo algo sobre ello, veo algún documental, o intento verlo in situ sin falta que hace salir de tu ciudad. Pero estas pelis para concienciarte en plan "mira, mira que cruel es el mundo" no me dicen nada. Me parece que es una coartada para que la gente se sienta "concienciado" sin mover el culo del sofá. La realidad hay que intentarla mostrar con lo real, no con la ficción.

Eso sí, hay que reconocer que "Ciudad de Dios" tiene un montaje muy modernuki. Es como las pelis españolas de kinkis, con el Vaquilla, el Torete y demás, pero con montaje en plan Matrix. Efectista hay que reconocer que lo es. Y si se sitúa en un lugar exótico pues mola más.

Para mucha gente es la película que inspiró a "Slumdog Millonaire". En fin, al menos la peli de Danny Boyle te cuenta una buena historia, porque ésta ni eso. Eso sí, si hablamos de inspirarse, pues vean en la que se basó ésta: "Pixote, la ley del más débil". Menos entretenida, y más cruda. Supongo que al que le guste eso que llaman cine social les molará más, ya que es la original según sus parámetros.

Cine social pa flipaos.
Gilbert