España España · Madrid
Voto de peleon:
Drama Un profesor negro tiene que llevar a cabo una difícil misión de integración. Ésta consiste en conseguir una convivencia pacífica entre sesenta alumnos blancos y los estudiantes negros de la escuela a la que van a asistir todos los días. Pero antes de que pueda darse cuenta surgen los primeros brotes violentos y pugnas entre los racistas de ambos bandos. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2015
Me sorprende ser de los primeros fans de FA en votar esta película, por lo buena que es y la cierta polémica que tuvo en su momento cuando se estrenó en EEUU a la que se le acusó ( como no) de racista.

Dicen que de buenas intenciones está empedrado el infierno. Eso me pareció cuando al principio de la película los profesores y educadores discuten en plan "buen rollito" de lo fenomenal que sería meter en un colegio de alumnado negro a sesenta chicos y chicas blancos. "Odio en las aulas" tiene algunas escenas impactantes de como el racismo funciona en todas las direcciones y consigue el efecto que buscaba en el espectador (mayoritariamente blanco en aquella época) de saber lo que sentirían los negros en esa situación.

Y un buen papel de todos los actores. Destaca Calvin Lockhart como el profesor negro que se ve en medio del fuego, ( por una vez no estaba el omnipresente Sidney Poitier en el reparto).

En definitiva: muy buena. Merece la pena.
En spoiler cuento alguna de las escenas que más me gustaron, y que todavía recuerdo tantos años después.
peleon