Voto de Ismael Alzola:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2020
Uno de los mejores documentales que pueden retratar la sociedad que vivimos en los últimos años. Cruda realidad que acecha el futuro de nuestra civilización. Tiene diferentes puntos que abren la veda hacia la problemática comunicacional de nuestros días. Hay diversas figuras de prestigio dentro del mundo cibernético empresarial y también del espectro psicológico, económico, sociológico y psicolingüístico. Diferentes vertientes del problema que suponen las redes sociales y su relación con los consumidores.

El complejo generacional, así como su brecha y las distintas formas acrecentadas de convivencia social y familiar, la situación sociopolítica derivada de las fake news, la manipulación electoral, conflictos raciales y otros derivados. La reacción que logra tener en el espectador es de consciencia, de reflexión sobre la normalizada vida que llevamos como sociedad frente a una pérdida total de concentración dónde un millón de estímulos influencian nuestras actitudes.

Además de eso, el documental posee una narración que ejemplifica el drama que está ocurriendo, a través de enfoques satíricos y una cierta hiperbolización en las formas de denunciar ciertas conductas percibidas en los individuos. Un documental sobre las "herramientas" del presente para poder dominar esas herramientas que parecen en múltiples ocasiones estar encaminadas exclusivamente al control de decisiones que fomenten una cantidad ilimitada de ganacias empresariales sin ética existente.

Con diversas referencias bibliográficas sobre un suceso que es más importante cada día, se produce un relato de obligada reproducción con el fin de hacer un llamamiento general hacia todos aquellos individuos que quieren cambiar a mejor lo que en un futuro puede ser un desastre.
Ismael Alzola