Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
6
Comedia. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Christian, el capitán Cash y el sargento Rizzo tienen orden de invadir un pequeño pero estratégico pueblo de Sicilia. La operación se planea con rigor militar, pero la sorpresa es que la población no ofrece la menor resistencia, solamente ponen una condición, poder celebrar su fiesta anual. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la Segunda Guerra Mundial, un batallón estadounidense recibe la orden de tomar un pueblecito italiano, pero sus habitantes se empeñan en celebrar una fiesta antes de su rendición. Así pues, los americanos tendrán que simular una batalla cuando un equipo aéreo inspeccione el lugar.

Farsa bélica bastante popular entre el público de entonces, dirigida por Blake Edwards con resultado desigual. El teniente James Coburn, el capitán Dick Shawn y el sargento Aldo Ray protagonizan esta original historia ambientada en la campaña siciliana de 1943, con algunos momentos hilarantes y otros no tanto. Henry Mancini compuso una partitura expresamente militar.



"Si no hay fiesta, no hay rendición."
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow