Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KlingonCome:
5
Ciencia ficción. Acción En el año 2011, la invasión de la Tierra por seres de otro planeta va precedida por el ataque de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. Una tras otra van cayendo las grandes ciudades del mundo. Los Ángeles se ha convertido en el último bastión dentro de los Estados Unidos. En medio del caos, a un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y a sus hombres se les encarga la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada. (FILMAFFINITY) [+]
10 de noviembre de 2012
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película bélica. Que nadie se engañe, no hay ciencia ficción por ningún lado. Aquí los extraterrestres son un mcguffin porque lo que se quiere es exhibir el despliegue militar de los marines USA, su heroísmo, su abnegación, su profesionalidad y saber hacer sobre el terreno. Hay alienígenas como podrían ser irakíes, afganos o soviéticos si estuviéramos en los años 80. La película parece in publireportaje sobre el cuerpo de marines, casi dan ganas de nacionalizarse usamericano y alistarse a continuación. Es un panfleto militarista, de eso no cabe duda.

Como obra cinematográfica cumple como entretenimiento. Los efectos son muy buenos, así como la puesta en escena. Las escenas de acción son brillantes y realistas. Luego están los típicos tópicos de las películas made in USA con soldadidos de por medio, son inevitables. El ritmo, una vez metidos en faena también acompaña. No es una peli con la que te vayas a dormir, eso hay que concedérselo, pero tampoco hay más allá donde rascar. Sigo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow