Voto de KlingonCome:
Serie de TV. Intriga. Drama Dos asesinatos impactantes e inesperados destrozan una comunidad ya fracturada, que conduce a una de las cacerías humanas más grandes de la historia británica, mientras amenazan con inflamar las divisiones históricas provocadas durante la huelga de mineros tres décadas antes. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2023
Serie británica que trae consigo todas las virtudes de los thrillers de aquel lugar y el buen hacer de sus productos televisivos. En una antigua comunidad minera que sufrió los rigores de thatcherismo en los 80, se produce un crimen que reavivará las rivalidades entre los que apoyaron las huelgas mineras de aquel entonces y los que, por diferentes motivos, las boicotearon.

Aunque al primer episodio le cuesta entrar en materia, una vez que mete el pedal notas que el cuerpo pide más hasta llegar al final. Seis episodios que se pasan sin sentir, con personajes de carne y hueso y con historias creíbles y oscuras, que hablan tanto de las pequeñas tragedias personales como del pasado más oscuro de la política británica.

Hay subtramas que parecen no llevar a nada, pero que terminan de redondear un conjunto que al final cuadra perfectamente, porque la vida es imperfecta y no todo tiene que encajar como un puzzle para resultar verosímil. Un 7,5 o más, sin ninguna duda.
KlingonCome