Voto de KlingonCome:
Terror El film se centra en Michael, que llega a Berlín a visitar a su ex-novia Gabi cuando un terrible virus se empieza a propagar por la ciudad de manera vertiginosa, convirtiendo a las personas en maniacos homicidas sin control. (Fuente: masalladeorion.es) (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2020
Rammbock, Berlin Undead o Siege Of The Dead según el país de proyección retrata quizá el brote zombi desde un enfoque doméstico mas logrado que haya visto hasta ahora. Un hombre va a visitar a su ex novia en Berlin y justo en ese momento estalla el brote zombi, versión infectados tipo 28 Días Después. Encerrados en sus pisos, los vecinos afrontarán la situación como buenamente puedan.

El bajo presupuesto se nota en el rodaje casi íntegro en interiores, en pisos no muy grandes y plagados de detalles cotidianos. El protagonista es un antihéroe de libro, alguien que pasaría por nuestro vecino tranquilamente, que tiene que afrontar una situación que claramente le supera. Es el gran mérito de Rammbock, conseguir que algo tan fantástico pase por algo plausible o cuando menos veraz en su forma narrativa. Se queda por encima de parecidos acercamientos posteriores como la francesa La Noche Devora Al Mundo o la reciente surcoreana #Alive.

Su corta duración la hace todavía más llevadera, y termina antes de empezar a percibir que el relato se estira en exceso. Algún que otro recurso no demasiado bien traído le hacen bajar el listón, y tampoco estamos ante una cinta que impresione a tenor de la economía de medios, pero con menos dinero han hecho algo muy superior a algunos proyectos de gran presupuesto. Denle una oportunidad.
KlingonCome