Voto de KlingonCome:
28 de diciembre de 2020
Desmesurada, por su duración, segunda parte de la Mujer Maravilla, que no impresiona en sus escenas de acción, aburre en su tramo más mundano e intenta endosar una moralina final que suena más a pegote que a otra cosa. Esta vez estamos en 1984 por aquello que la resaca nostálgica de los 80 que arrastramos desde hace años, y que está pidiendo a gritos el tiro de gracia. WW se encuentra con un pedrusco mágico que otorga deseos y el malo de turno se apodera de él, no sin antes dejar trastocada a una tipa que pasaba por allí...

Perdonen, pero estaba haciendo esta breve sinopsis y me estaba entrando el mismo sopor que durante la mayor parte del metraje. En fin, son varias las pegas que ponerle a esta super producción que, según dicen, pretendía salvar al cine de grandes salas post pandemia. Olvídenlo. Si es por WW84, el cine está muerto. Empieza la cosa con un despliegue de CGI que más parece una película de Pixar, con acrobacias, piruetas y saltos imposibles de unos cuantos monigotes digitales, salteados con primeros planos de las actrices para recordarnos que esto es una peli en imagen real. Un detalle por parte del departamento de montaje.

Luego llega el largo no, larguísimo paréntesis entre escenas de acción, inacabable, en que se nos muestra al personaje de Chris Pine interactuando con el mundo de los 80 (recordemos que él proviene de 40 años atrás), con esos equívocos que se pretenden divertidos de alguien que desentona con su entorno. Algo parecido a lo que ocurría en la primera película con la propia WW. ¿Para qué se van a molestar en idear algo distinto? Pues lo dicho, uno mira el conteo de minutos y, a punto de entrar en coma por el aburrimiento, ve con incredulidad que aún falta media película. En serio, ¿dos horas y media eran necesarias para perpetrar esto?

Para cuando se deciden a sacarnos del tedio de nuevo vuelven los dibujitos animados de Pixar, en un sucesión de escenas que el cine de acción moderno tiene ya superadas desde hace años. Nada hay que impresione, que te deje ojiplático, salvo los cromas cutres, y las escenas de vuelo de WW, a las que solo le faltaba cierta partitura de fondo compuesta por John Williams para un señor vestido de azul con calzoncillos rojos por fuera. Todo reciclaje de ideas viejas para un nuevo episodio de nostalgia ochentera, mientras esto siga siendo cool.

El villano me parece de lo peor, un tipo sin carisma y cuyas finalidades últimas nunca están del todo claras. El episodio final del hijo es el remate para catalogarle como uno de los peores villanos que he visto en una película de super heroes. Y aquí incluyo el Supersonic Man de Juan Piquer Simón, ojo, para que vean la gravedad del asunto. Liquida la función el intento meter a martillazos un mensaje de perfil humanista y de crítica al capitalismo de consumo masivo. No era el momento ni el lugar, completamente fuera de tono, después de tantos defectos, de tanto artificio aparatoso, ningún mensaje, por bonito y apropiado que sea, puede calar.

Me quedo con Gal Gadot, que es un bellezón y ha hecho suyo el personaje, y algún día habrá que verla en otro papel si es que se lo ofrecen. Y con la riñonera, fue un buen detalle.
KlingonCome