Voto de KlingonCome:
Terror. Intriga Después de abandonar su trabajo de enfermera en una clínica, Caroline (Hudson) es contratada para cuidar a un anciano que ha sufrido una embolia, aunque la esposa de éste (Rowlands) la acoge con bastante recelo. El matrimonio vive en una siniestra mansión sureña en las afueras de Nueva Orleáns, en el delta del Mississippi (Louisiana). Intrigada por las extrañas costumbres de la enigmática pareja, Caroline decide explorar la casa. Armada ... [+]
25 de marzo de 2020
Peliculilla comercial ambientada en el húmedo sur usamericano. Una enfermera de paliativos entra a trabajar a un caserón para cuidar de un enfermo terminal, y poco a poco se percata de que el pobre hombre no está en tan dramática situación por causas normales.

Con el telón de fondo de las creencias populares sureñas, lo que parecía una rutinaria cinta de casas encantadas, a lo ayuda el protagonismo de una estrella de medio pelo como Kate Hudson, el director se las ingenia para sacarla adelante con cierta dignidad. Al principio abusa de los sustos y subidones de volumen, pero a medida que nos adentramos en la trama ocultista la cosa va ganando cierto interés, no una barbaridad, pero el suficiente para sentir curiosidad por ver como acaba.

El crescendo no termina en una culminación espectacular, pero sí que tiene un giro final que, aparte de explicar lo que ocurre, busca desencajar al respetable. Le falta músculo para conseguir un efecto óptimo, pero como en sí tampoco es una película de notable lo dejamos en que es un buen final y le cascamos un cinco y medio.
KlingonCome