Voto de Óscar Flores:
Drama Léo Lauzon es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a ... [+]
2 de marzo de 2007
Leí por allí que esta película es catalogada como una obra maestra, pues para mí no lo es. Además de aburrida es lenta (pues recien agarra ritmo con el primer puñetazo que recibe su hermano, después no hay nada de emoción ni nada que te haga decir: “valla esto si que es una obra maestra”) e incluso llega a inundar nuestro ambiente con un tufo pestilente (lo digo por tanta mierda disemida por todos los rincones: por momentos muy buena para desdibujar el ambiente y darle una imagen grotesca, pero no surreal).
En este film veremos mierda y la poesía de un niño de unos 12 años (muy inteligente diría yo para destilar esos versos que salvan por momentos la película de ser catalogada como mala o pésima).
Es así que Léolo y su anormal familia abarcan toda la película. Él esta enamorado de su vecina quien es la fuente de su inspiracion y masturbacion. Cuatro puntos es más que suficiente para este film que al final de cuentas tiene salpicadas de genialidad, solo salpicadas.

No vi nada onírico (solo ensoñaciones) ni mucho menos surrealista ni la desbordante imaginacion de Léolo. Ahhh y la banda sonora da mucho que desear, pero esperen creo que escuche la voz de Jagger... ni así. A ver Ángel si lo vez y me das tu opinión.
Óscar Flores