Críticas de Óscar Flores
1 2 3 4 5 >>
28 de marzo de 2008
Magnífica. En esta película se ilustra mejora el fatal final de Ian Curtis (para que, algunos como yo, lo puedan o traten, para darnos una explicación coherente, aunque eso ya no importa.
Asimismo, el metraje en blanco y negro no podría ser de otra forma. Aunque no crean le da vida a la misma. El retrato de una vida, decadente, problemática, estúpida, autodestructiva y hasta cierto punto morbosa y siniestra.

Así vivió Curtis como un engendro que no supo como entrar en ese contexto y lugar. Pero destinado a darle un nuevo sentido y un porqué al decadente punk, pues iniciaron el siguiente movimiento, el Post Punk, en 1976.
"Las cenizas de Ina Curtis" refleja la desesperación de una generación, su misma rebeldía plasmada en la música, en sus acordes, en el canto, en la poesía... Los actores, todos cumplen su objetivo aunque faltó mayor dramatismo en alguno de ellos, en fin.
Curtis murió a la edad de 23 años, en la mañana del domingo 18 de mayo de 1980, yo ni nacía.

Según los reportes de su deceso, fue después de escuchar el disco The Idiot, de Iggy Pop, para luego escribir una nota a su esposa... a continuación se ahorca en la cocina de su casa, con una cuerda. Minutos después, "ella" llega y llora, son las versiones.

El director, Anton Corbijn, holandés de 50 años, gurú del videoclip con currículum poblado por temas de U2, Depeche Mode, Nirvana y Metallica. Lo ha hecho muy bien, un buen inicio, pues es su largometraje debut.

Ahora, Recomiendo que escuchen el soundtrack de esta película que esta genial.

Control (Soundtrack) (2007)

16. "Atmosphere" - Joy Division
17. "Warszawa"- David Bowie
18. "Get Out" - New Order
22 de mayo de 2008
Gran película de denuncia que nos hace reflexionar sobre las desigualdades que existen y existirán en el mundo. Tal vez sea pesimista, pero creo que seguirá siendo así.

El director de Ciudad de Dios, plasma con mucho realismo y objetividad la problemática en África -esperen, suena feo-. Quería plasmar cómo las empresas multinacionales (en este caso empresas farmacéuticas), le sacan provecho a uno de los continentes más oprimido, olvidado y vejado, usando a sus pobladores como conejillos de indias.

Lo triste es que mientras escribo este comentario, cientos de africanos van muriendo de múltiples formas, irremediablemente; sino habría que preguntarle a Kevin Carter (fotógrafo que ganó el premio Pulitzer en 1994 por registrar con su lente como una niña africana se muere de hambre ante la mirada expectante de un buitre) cómo es qué dejan de existir.

Señores, espero no me juzguen mal. Hoy sólo comí 3/4 de mi cena, lo demás lo tiré. Mientras allá miles vienen muriendo de hambre y producto de las innumerables enfermedad que el hombre crea para lucrar.

Millones morirán y nadie hará nada, incluso en Latinoamérica, cientos de personas mueren a diario por no poder satisfacer sus necesidades básicas. Una cruda y cierta realidad. Sin embargo, habría que preguntarnos: ¿qué estamos haciendo por cambiar el mundo? ¿Qué haré por cambiarlo? Lo que sé es que no me quedaré con las manos cruzadas, sólo pensando. Espero que ustedes o mejor dicho, vosotros, hagan lo mismo.
18 de junio de 2014
Un film que sorprende por su forma narrativa. Y Tom Cruise creo que está en su mejor film. Es bueno el suspensó de saber contra que tipo de 'aliens' pelean. No cansan las repeticiones y es más aportan en el transcurso de la palícula. Me pareció como cuando juegas un videojuego y pierdes y nuevamente debes seguir desde el principio, pero está vez sabiendo lo que pasará, algo así es Al filo del mañana.
23 de enero de 2008
Si nos pusieramos a ver todos los errores en las películas, a nivel mundial, ninguna pasaría los dos o tres puntos.
Ahora, recuerdo una escena en Gladiador cuando están en el coliseo y aparece un auto escarabajo ¿Qué hacía dicho auto allí? supongo que a alguien se le olvido sacarlo o nadie se dio cuenta. O ya existian esos modelos en Roma. Ummm.

Para mi modesta opinión esta película si funciona pues te hace imaginar situaciones y escenarios y te hace sudar un poco. En fin, tiene tomas y planos alucinantes, pero como los demás ya dijeron todos los errores ¿qué nos queda? Sólo criticar o buscarle pies y cabeza.
20 de marzo de 2016
¿Cómo una persona puede salir vivo de semejante ataque? Hay pocos diálogos para justificar un premio Oscar y en ninguno veo la trascendecia de la misma. El personaje de DiCaprio es un súper hombre o un súper man al recuperarse por si solo del ataque. Además el film no te indica con exactitud cuanto tiempo ha transcurrido desde el ataque hasta cuando llega al fuerte. Solo vemos nieve y más nieve. DiCaprio sobrepasó a Bruce Willis en su faceta de Duro de Matar. Saludos desde Perú.
1 2 3 4 5 >>