España España · Barcelona
Voto de randur:
Serie de TV. Documental Serie de TV (2015-2024). 12 episodios. Trozos de un cadáver son encontrados en la bahía de Texas. Los investigadores siguiendo la pista dan con un millonario de una poderosa familia neoyorquina. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2015
Miré esta serie-documental por el morbo. Decidí darle una oportunidad, ojear el primer capítulo y a ver qué tal. No soy muy fan de este género y por lo general me aburre. Esas pausas para que el espectador reflexione, esas imágenes de archivo en los que no se ve nada, esa voz en off que nos coge de la mano para contarnos la historia... Éste también lo tiene.

Pero es que también tiene a Robert Durst, y eso lo cambia todo. Tenía que ver el siguiente. Tenía que verlo a él, como se enfrentaba a las preguntas, sus caras, sus gestos, esa voz de ultratumba hipnótica. Esa mirada fría, ese temple, vale oro. Total, que lo terminé en dos días.

Jarecki monta un "piloto" en forma de resumen y en los siguientes va desgranando los casos a los que el gafe de Durst se ve envuelto. Tiene un muy buen ritmo aunque podría ser más corto. Una buena imagen, está bien documentado. Y los cliffhanger bien logrados. Pero si fuera solo eso la nota que tendría sería otra.

La gran suerte es que Bob decide que quiere contar su verdad y se expone a un interrogatorio que no ha concedido nunca. El documental consigue que dudes, que te dé pena el protagonista, que lo consideres un asesino, que quieras darle un abrazo, que pienses que no tiene remordimientos, que él no lo hizo, que todos van en su contra, que se pone cachondo matando, que es un anciano cansado, un pobre niño rico ninguneado, que tiene mala suerte, que es muy listo y que Andrew será el siguiente.

Y todo en segundos.
randur