España España · Madrid
Voto de jedegre:
28 de abril de 2019
No entraba en mis planes escribir una crítica sobre esta película, pero me siento en la obligación después de haberme tragado tres horas de un espectáculo insustancial, narrativamente mal construido y trufado de fan service. Alguno me preguntará, ¿esperabas algo diferente? Y no voy a ser cínico, dentro de mí tenía la esperanza de que aprovecharían el excelente trabajo de Infinity War para crear una película que dejara huella. El resultado es que han pasado dos días, y los únicos momentos que vienen a mi mente son aquellos que me indignaron, muy por encima de las pocas escenas que lograron mover algo dentro de mí.

Para que nadie se lleve equívocos, soy admirador y seguidor del producto Marvel desde los albores de este viaje cinematográfico. En mayor o menor medida, he disfrutado cada una de sus películas sin esperar nada más que un interludio de entretenimiento pueril y palomitero. Salvo decepcionantes excepciones como Ant-Man, o Age of Ultron, la mayor parte de largometrajes me han satisfecho al darme lo que podía esperar de ellos. Pero Endgame no ha sido así. Infinity War dejó el listón insuperable, con unos Vengadores derrotados y un villano victorioso que al fin tenía trasfondo y mensaje. El problema capital de esta película, y voy a ser claro, es que parece que a todo el mundo le ha gustado. Y cuando algo satisface a todo el mundo, cuando creas algo para contentar al vulgo, se convierte en un producto artificial, pobre y, como reflejo en el título, decepcionante.
jedegre