Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de jedegre:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores". (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2019
202 de 278 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entraba en mis planes escribir una crítica sobre esta película, pero me siento en la obligación después de haberme tragado tres horas de un espectáculo insustancial, narrativamente mal construido y trufado de fan service. Alguno me preguntará, ¿esperabas algo diferente? Y no voy a ser cínico, dentro de mí tenía la esperanza de que aprovecharían el excelente trabajo de Infinity War para crear una película que dejara huella. El resultado es que han pasado dos días, y los únicos momentos que vienen a mi mente son aquellos que me indignaron, muy por encima de las pocas escenas que lograron mover algo dentro de mí.

Para que nadie se lleve equívocos, soy admirador y seguidor del producto Marvel desde los albores de este viaje cinematográfico. En mayor o menor medida, he disfrutado cada una de sus películas sin esperar nada más que un interludio de entretenimiento pueril y palomitero. Salvo decepcionantes excepciones como Ant-Man, o Age of Ultron, la mayor parte de largometrajes me han satisfecho al darme lo que podía esperar de ellos. Pero Endgame no ha sido así. Infinity War dejó el listón insuperable, con unos Vengadores derrotados y un villano victorioso que al fin tenía trasfondo y mensaje. El problema capital de esta película, y voy a ser claro, es que parece que a todo el mundo le ha gustado. Y cuando algo satisface a todo el mundo, cuando creas algo para contentar al vulgo, se convierte en un producto artificial, pobre y, como reflejo en el título, decepcionante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jedegre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow